Empresa pampeana, afectada

DUEÑO DE EMPRESA DE TURISMO QUE QUEBRO ES DE ALVEAR

El dueño de la operadora mayorista de turismo cordobesa TN, que anunció su quiebra el sábado y dejó así a alrededor de 400 turistas varados en diferentes partes del mundo, es pampeano. Se trata de Alejandro Seisdedos, oriundo de la localidad de Intendente Alvear, quien se encuentra radicado hace más de 20 años en Córdoba. Entre los damnificados por el cierre de la operadora habría una empresa de turismo santarroseña y cinco viajeros pampeanos.
El repentino cierre de la empresa de turismo TN, la más grande de la provincia de Córdoba y uno de los mayores operadores a nivel nacional, afectó a más de 400 agencias de viajes de todo el país al dejar a casi 400 turistas varados en diferentes partes del mundo. Entre los damnificados se encuentra la empresa de turismo santarroseña “Free Port”.
Hugo Wies, socio-gerente de “Free Port”, confirmó que su agencia resultó perjudicada por la quiebra de la operadora, la cual el empresario no dudó de calificar como “estafa”. “Habíamos comprado un paquete para cinco pasajeros a través de TN para un viaje a Turquía y Grecia. Un día antes de viajar nos llegó esta terrible noticia y, por suerte, pudimos volver a costear los costos para que el grupo pudiera viajar”, contó en diálogo con LA ARENA.
“Si bien nos estafaron a nosotros, nos hicimos cargo. La agencia tiene un prestigio que no podemos perder, así que logré reestablecer los servicios a mis pasajeros”, indicó Wies, quien aseguró que para ello debió abonar una suma cercana a los 25 mil dólares. “Esto acarreará más problemas porque afecta la credibilidad de muchas agencias”, subrayó.

Datos.
Al ser consultado sobre el tema, el subsecretario de Turismo Lautaro Córdoba declaró que por el momento lo único que se conoce es por lo que trascendió en los medios locales durante el fin de semana y que aún no se sabe si hay más agencias pampeanas involucradas en el problema. “Hasta este lunes no vamos a tener más información, ya que esto sucedió en pleno fin de semana y las posibles consultas o denuncias entrarán mañana -por hoy- y ahí vamos a tener datos concretos”, explicó.

Comunicado.
La noticia fue dada a conocer por el propio dueño de la operadora TN a través de un mail que difundió a las diferentes agencias de viaje que trabajan con la firma . En dicho comunicado el titular de la firma se lamentó no poder cumplir con los compromisos adquiridos tanto con las agencias de turismo como con la gran cantidad de viajeros que en estos días están varados en varios lugares del mundo.
El titular acusó a la “compleja” situación económica que llevó a la empresa “a haber cobrado la mayor parte de los viajes a un cambio que hoy es el doble”. “Eso nos afectó llevándonos a la quiebra”, aseguró en una parte del comunicado de la agencia de turismo.
“TN se encuentra en el lugar menos deseado para todos, en una posición insostenible e imposible de resolver. Es el comunicado más difícil que he tenido que enviarle”, prosigue el mensaje de la empresa. “Va a haber muchísima gente afectada. Sé que voy a afectar muchas empresas también y es lo que más me duele afectar a alguien. Les pido perdón”, sentenció Seisdedos. Horas después de haber dado a conocer la noticia la página oficial de la operadora fue dada de baja.

Pampeano.
Dos años atrás, Seisdedos brindó una entrevista al diario cordobés “La Voz del Interior” y realizó un breve recorrido de su trayecto que lo había ubicado -en ese momento- en convertirse en el operador mayorista de turismo más grande de Córdoba. En diálogo con ese diario, el empresario indicó que era pampeano y que había llegado a la capital cordobesa para estudiar turismo. No obstante, no detalló de qué localidad provenía.
Fuentes consultadas por LA ARENA confirmaron que el empresario no es oriundo de Eduardo Castex, tal como trascendieron en algunos medios, sino de la localidad de Intendente Alvear, donde su familia ofrece los servicios de contratista rural.