Empresa winifredense ganó el premio Planeta Nuevo Milenio

LO OTORGA EL GRUPO INTERNACIONAL DE ESTADISTICAS Y MARKETING

La firma Martín fue premiada por la calidad, imagen y prestigio de sus servicios de ambulancia y funerarios. Los otros galardonados son la Cooperativa de Servicios Públicos de Riglos y FG Metales de Santa Rosa. Los ganadores fueron seleccionados tras encuestas telefónicas a usuarios y clientes.
La empresa Martín Servicios Sociales de Winifreda obtuvo el premio Planeta Nuevo Milenio 2018 y la Certificación de Calidad Planeta 2018 por la calidad, imagen y prestigio de sus servicios de ambulancia y funerario, de alcance provincial. Estas distinciones son otorgadas por el Grupo Internacional de Estadísticas y Marketing (GIEM), que desde hace más de dos décadas emprende, con personal especializado, una pormenorizada recolección, clasificación y presentación de datos comerciales, industriales, profesionales, de servicios y medios de comunicación en distintas provincias argentinas.
A través de consultas realizadas por correo electrónico o telefónicamente, recaba la opinión de usuarios, proveedores y clientes directos de las empresas y cooperativas que brindan bienes y servicios. De esas encuestas surgen los nombres de las firmas más destacadas con sus respectivas actividades.
En La Pampa, además de la empresa winifredense, recibieron el premio la Cooperativa de Servicios Públicos de Miguel Riglos y la empresa FG Metales, instalada en el parque industrial de Santa Rosa, precursora en automatización de portones. La fiesta de premiación será el 3 de agosto en un hotel de la provincia de San Juan.
Los ganadores pampeanos recibirán una estatuilla de bronce y competirán por la de oro. “Estamos muy felices por haber recibido este premio, que realmente no lo esperábamos. Es un aliciente tremendo. Ojalá le pudiera dar un abrazo a cada pampeano que nos eligió”, expresó Ignacio “Nacho” Martín, titular de la empresa que lleva su apellido a LA ARENA.
“Esto se lo debo a mis suegros y a mis viejos, que tanto han ayudado para que nosotros lleguemos donde estamos como así también a mi señora y mi hijo Guido, cuarta generación de funebreros”, agregó.
La consultora GIEM hará un seguimiento del desempeño profesional y administrativo de la firma local hasta el 3 de agosto cuando le entregue oficialmente el premio. Para recibirlo, entre otros requisitos, no deberá figurar en el sistema Veraz.

“En crecimiento”.
Consultado por el momento actual de su empresa, Martín respondió que “está en crecimiento aunque debemos reconocer que la situación del país no es la mejor y eso hace que al tener muchos vehículos en movimiento con todos los gastos que originan no sea tan rentable como en otras épocas. Igualmente seguimos creciendo y prueba de ello es que hemos firmado un convenio con la Cooperativa de General Acha para brindar durante dos años el servicio fúnebre y eso nos ha llevado a tener reconocimientos en el sur de la provincia, donde no estábamos presentes porque siempre trabajamos en el norte, oeste y centro de La Pampa”.
El servicio de ambulancias tiene su base en Winifreda y las unidades parten hacia distintas localidades. “Ya cubrimos el 80 por ciento de los eventos deportivos y sociales públicos y privados y somos proveedores del Estado provincial y de casi todas las municipalidades. El servicio funerario lo brindamos en 22 localidades”, indicó Martín.
En abril de este año, preparó el velatorio de monseñor Rinaldo Fidel Brédice, obispo emérito de Santa Rosa. “Fuimos elegidos para brindar el servicio conjuntamente con una empresa de Intendente Alvear, que nos dio la posibilidad de hacerlo en forma compartida”, recordó Martín. Su hijo Guido, (19), es la cuarta generación de funebreros de la empresa familiar con más de 60 años de trayectoria. “Está trabajando muy bien, todavía tiene que aprender a sobreponerse al duelo, eso es algo muy importante porque nosotros siempre estamos en los momentos más drásticos y tristes de la vida de las familias y tiene que acostumbrarse a eso. Le pegan fuerte algunas cosas como me sucede a mí también y cada vez más, pero hay que afrontarlo y trabajar con la seriedad que la gente se merece”, apuntó.

Apuesta por la salud.
Sobre sus retos futuros, Martín respondió que seguirá apostando por la salud en Winifreda, donde también tiene consultorios médicos habilitados por Salud Pública. Tres adultos mayores le dejaron una copia de la llave de sus casas.
“Me preocupan mucho los adultos mayores que viven solos y con dificultades motrices. Siempre recomendamos que tengan los celulares no en los bolsillos sino colgados del cuello para que, en caso de una caída, puedan pedir auxilio. Una persona se cayó en dos oportunidades, nos llamó y entramos a su domicilio porque tenemos la llave. Lo asistimos y convocamos inmediatamente a un médico”, cerró.