Empresarios en Mercedes

CORREDOR DE LA RUTA 5

Empresarios pampeanos participarán de una reunión de cámaras del sector del “Corredor de la Ruta 5”. La actividad se realizará hoy dentro del Parque Logístico Mercedes, ubicado a la altura del kilómetro 93,300. Durante el encuentro se lanzará un proyecto denominado “Sistema P5”, que tiene como objetivo “generar una transformación para desarrollar la región del corredor”.
La presentación se concretará ante los empresarios nucleados en las cámaras que participan en el corredor de la Ruta Nacional N° 5 y se realizará en las oficinas del PLM, perteneciente al Grupo “Detall” y Comercial San Patricio.
Según explicaron, se trata de un sistema diseñado para “bajar los costos logísticos asociados a la distribución” y también para permitir 2traccionar operaciones comerciales entre productores y consumidores y de esta manera favorecer el acceso de productos regionales a nuevos mercados”.
Participarán empresarios de las ciudades de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Catriló y Santa Rosa, así como representantes de firmas exportadoras.

¿Por qué Mercedes?
Los responsables del PLM explicaron que Mercedes es considerado como “un lugar estratégico de la Provincia de Buenos Aires, ubicado a menos de 100 kilómetros del Puerto de Buenos Aires, con acceso directo a las rutas nacionales 5 y 7 y las provinciales 6 y 41, uniendo de esta manera los puertos de Zárate y La Plata, conformando un rápido acceso al Sur, Norte y Centro del país sin pasar por la ciudad de Buenos Aires, evitando tiempo y costos logísticos”.

La agenda.
Las actividades se iniciarán a las 10.30, con apertura a cargo del intendente mercedino Juan Ignacio Ustarroz. Luego expondrán los presidentes de las cámaras participantes, la presentación del “Sistema P5” a cargo de Aldo Franco (presidente del Grupo Detall) y la posterior visita al PLM. Finalmente, tras un refrigerio se dará paso a un “Work shop” del Corredor Ruta 5 para autoridades de las cámaras participantes.