“En 25 de Mayo, el PJ seguirá gobernado”

ABELDAÑO DILATA SU POSTULACION A LA REELECCION

El intendente veinticinqueño, Abel Abeldaño, desestimó rumores de divisiones internas y aseguró que “hay tiempo” para resolver su candidatura a una posible reelección. El mandatario comunal dilató su decisión y ligó esa alternativa a cuestiones familiares, pero dijo que con él o con otro candidato “el PJ (Partido Justicialista) va a seguir gobernando a la localidad de 25 de Mayo”.
Sin dudas el anuncio del gobernador Carlos Verna de padecer una enfermedad que complicó su participación política adelantó tiempos y complicó las realidades locales como la de 25 de Mayo. Allí el candidato natural del PJ es el actual intendente Abel Abeldaño quien aún no ha tomado la decisión de ir por su reelección. Tal vez estas dos cuestiones hayan incidido en la divulgación de rumores que indicaban diferencias en el peronismo local. Por esto Abeldaño salió con su habitual firmeza a desmentirlas a través de radio municipal.

Apoyo a Verna.
El jefe comunal veinticinqueño dijo sentirse fuertemente impactado por la situación personal del gobernador. “Lo de Verna me pegó muy fuerte porque, más allá que no me identifiquen con su línea, la verdad es que la relación que forjamos con el gobernador y todo su equipo ha sido excelente. Nos dieron una mano grande cuando asumimos y estábamos bastante complicados económicamente”, manifestó.
“También duele porque es el mejor candidato que teníamos para el 2019. Pero hay que ponerse la mano en el corazón y decir que primero está la enfermedad y apuntarle a eso. Los problemas políticos los tendrán que arreglar otros”, agregó el entrevistado.

¿Divisiones internas?
Abeldaño desestimó rumores sobre divisiones internas en el justicialismo de 25 de Mayo y apuntó a una posible operación mediática a través de las redes sociales. “¿De dónde salió? Cada cual se tiene que hacer responsable de lo que dice y hace. En estas versiones hay interés de algunos dirigentes”, disparó.
“Nosotros estamos unidos, estamos todos juntos y muy tranquilos con estas cosas. Si así no fuera no tendría esa relación con Verna. Solo digo que todos los caminos conducen a que el Partido Justicialista va a seguir gobernando 25 de Mayo”, afirmó.

¿Abeldaño 2019?
Para el jefe comunal aún hay tiempo para determinar candidaturas en el orden local. “Dije que había tiempo, lo de las candidaturas es un tema que está macerando. Uno, más allá de ser una persona pública, tiene familia detrás y hay que poner en la balanza si sirve seguir renegando por diez mil personas o dedicarse a la familia. Son muchas cosas en juego, pero que en algún momento hay que definirlas y tomar decisiones”, señaló.
“Esta es una ciudad conflictiva donde la gente se altera rápidamente. Pero creo que hemos hecho las cosas bien y logramos que nos empecemos a respetar a pesar de pensar diferente. Hay muchas cosas que pensar al momento de decidir si tengo ganas o no”, añadió.
“Así que en un tiempo más sabremos si estamos o no, pero si decido que no, vamos a acompañar para que quien sea el candidato del PJ siga gobernando 25 de Mayo”, concluyó Abeldaño.