En busca de inversores

LA PAMPA Y RECURSOS ENERGETICOS

Dos funcionarios de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería de la provincia viajaron a la ciudad de Mendoza para participar de la décima edición del Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos que organizó el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). Allí expusieron sobre la potencialidad hidrocarburífera que tiene la provincia y sobre las áreas de exploración próximas a ser licitadas.
Los funcionarios pampeanos presentes en el congreso del IAPG fueron el subsecretario de Inspecciones, Cristian Buss, y el director de Hidrocarburos, Juan José del Rio, informó la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno.
El décimo Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos se desarrolló entre jueves y viernes y nuestra provincia estuvo presente a través de varios stands, entre ellos el que prepararon la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería junto con la empresa Pampetrol Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria.
Buss y del Río presentaron un informe sobre las áreas de exploración próximas a ser licitadas en nuestra provincia. El objetivo de la presentación fue poner en conocimiento los potenciales recursos con los que se cuenta en la provincia, en el marco de un encuentro que reúne la industria en su conjunto, en busca de potenciales inversores.
En esta ocasión, la Subsecretaría de Hidrocarburos junto a la Subsecretaria de Ambiente, el Comité Interjurisdicional del Río Colorado (Coirco) y el INTA, se expusieron en Mendoza los trabajos vinculados al “Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencias en defensa del Río Colorado, La Pampa” y “Detección temprana de contaminación por hidrocarburos en áreas de riesgo hídrico de la provincia de La Pampa”.