En Catriló, el frente Cambiemos irá a internas

Luego que los dirigentes locales de la Unión Cívica Radical y el PRO fracasaran en los intentos de conformar una lista de unidad, el frente Cambiemos tendrá internas para cargos municipales en Catriló. Por su parte, el concejal Carlos Ferradas se presentará como candidato a jefe comunal, por el partido Pueblo Nuevo, y así serán cuatro los postulantes que competirán por la intendencia en la localidad en las elecciones provinciales del 19 de mayo de 2019.
Cuando parecía que las negociaciones se encaminaban a conseguir una lista de unidad, el lunes a la noche, en el último intento, los referentes de la UCR y el PRO no alcanzaron el acuerdo e irán a internas para cargos locales. La fórmula a intendente y vice del radicalismo será la de Vicente Mallea Gil y Andrea Alanís, mientras que el espacio macrista presentará a José Urrestarazu y María Julieta Viceconte. El resto de los integrantes de ambas listas se darán a conocer entre hoy y mañana.
Por el lado del radicalismo, el presidente del Comité local, Raúl Argañaraz, dijo que se propusieron nombre de ambos lados pero no fue posible la unidad. Remarcó que no iban a ceder los primeros lugares de concejales a sus aliados del frente, teniendo en cuenta el buen número de afiliados y simpatizantes que tiene el partido en la localidad.
Mientras que desde el PRO, el referente juvenil local, Bautista Cestac Cufré, indicó que el acuerdo no se logró porque desde la UCR solo pretendían otorgarles el cuarto lugar en la lista de concejales. “Merecíamos un lugar expectable”, indicó, dejando en claro que aspiraban a obtener, al menos, la segunda ubicación en la lista de ediles.

Pueblo Nuevo.
En tanto el actual concejal del PJ Carlos Ferradas finalmente decidió presentarse como candidato a jefe comunal. Así, el peronismo no tendrá internas en febrero pero presentará tres listas en la localidad.
Ferradas, que irá por Pueblo Nuevo, ayer dio a conocer los nombres que lo acompañarán. El candidato a viceintendente será Gustavo Marrón, y como jueza de Paz irá la joven Manuela Castro.
De esta manera, serán cuatro las listas para los cargos locales. Las restantes estarán encabezadas por el intendente Ricardo Delfino, quien irá acompañado por el actual viceintendente Gerardo Minudri, por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa); y la ex jefa comunal Graciela López, que llevará como vice al ex concejal Mario Motzo, por Comunidad Organizada.