“En Desarrollo” en Santa Isabel

EL PROGRAMA ES IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Se llevó a cabo en la localidad pampeana de Santa Isabel el primer encuentro del Programa “En Desarrollo”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social provincial, como estrategia de formación integral para fortalecer e innovar los saberes del trabajo en personas interesadas en ser emprendedores.
La actividad tuvo lugar en la sede de la Delegación Ministerial y contó con la presencia de la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; la directora de Descentralización Territorial, Gabriela Echegaray; la delegada ministerial Zona Oeste, Silvia Rodríguez; la responsable del área de Acción Social municipal, María Ester Fernández, el concejal Santiago Requejo (Partido Justicialista), y la psicóloga Andrea Sánchez Addario, entre otros.
En Santa Isabel son 20 los inscriptos al Programa, quienes participarán de 15 encuentros durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, dividido en cuatro módulos: Saberes del trabajo; Capacitación laboral; que en esta localidad oesteña será “Iniciación en calzado marroquinería y artesanías en cuero”; Emprendedorismo y Articulación con Educación Formal.
En ese contexto, durante la apertura, la directora de Economía Social alentó a mantener el compromiso de permanecer en el trayecto de capacitación en construcción en seco, con el objetivo de emprender un trabajo independiente.
“Lo que más nos importa son las personas que participan y trabajar con ustedes a lo largo de todo este proceso”, sostuvo Yolanda Carrizo.
La funcionaria pampeana agregó: “Para nosotros esta propuesta tiene un significado muy importante, nuestro gobernador nos dice siempre que quiere generar trabajo y darnos posibilidades a los pampeanos, por eso es muy importante esta capacitación que le permita emprender una actividad nueva”, concluyó Carrizo.
El programa se realiza en toda la provincia y es un modelo de política social para promover la empleabilidad y trabajo emprendedor local.