En Doblas competirán cinco listas por la intendencia

NO HABRA INTERNAS PARA CARGOS LOCALES

La realidad política de esta localidad señala que los doblenses tendrán cinco opciones para elegir sus candidatos municipales el 19 de mayo próximo. En los últimos días se confirmaron varias listas como el caso de Cambiemos, Comunidad Organizada y Frente Popular Pampeano. En tanto el PJ confirmó el postulante a intendente, y el partido vecinal Punto de Unión Doblense anunció su participación pero retrasó el anuncio de quienes estarán en su boleta. No habrá internas.
El medio local Doblas en Red reveló ayer que el actual Fabián Zabala intentará su reelección encabezando la propuesta del Partido Justicialista. Otro aspirante es el ex jefe comunal Gustavo Lanza quien intentará volver a la comuna representando a Comunidad Organizada. Por su parte Cambiemos presenta su alternativa con la postulación del actual concejal Darío Monsalvo. Y el vecino Jacobo Corcuera, por el Frente Popular Pampeano, es la cuarta opción. Resta saber quién encabezará la boleta del espacio local Punto de Unión Doblense.
El Partido Justicialista, gobernante en el orden provincial y comunal, reiterará la postulación del actual jefe comunal, Fabián “Piche” Zabala, pero aún no se conoce oficialmente quiénes compondrán el resto de la lista.

Oposición.
El espacio opositor, Cambiemos (la UCR y el PRO) ofrece su alternativa con Darío Monsalvo como candidato a intendente. Como viceintendente y primer concejal está Aurora Monacci; y dentro de los ediles titulares figuran Stella Maris Cepeda, Hugo Rebolini, Rosana Orienti y Carlos García. En calidad de suplentes: Gustavo Crespo, Julio Sánchez y Marcelo Gutiérrez. Candidata a juez de Paz titular está nominada María Isabel Kaufmann; mientras que serán sus suplentes María Soledad Guerrero y Carolina Flach.
También estará la lista de Comunidad Organizada, fuerza provincial a la que adhirió el ex intendente Gustavo Lanza para volver a la política. Su boleta se completará con Augusto Picolet como viceintendente y primer concejal titular. Y Valeria Pfoh, Juan Castellano, José Fiks y Evelin Scholl, en el tramo de ediles titulares. Mientras que Sofía Verón, Héctor Zabala y María Romero serán los suplentes. En la fracción final de la boleta están Sabastián Carola como juez de Paz titular; y suplentes serán Carina Haspert y Horacio Saravia Safenreder.
La fuerza provincial Frente Popular Pampeano eligió a Jacobo Corcuera como candidato a intendente. Vanesa Bonomo será la candidata a viceintendente y primer concejal titular, tramo que completarán Alfredo Ilarregui, Jorge Ojeda, Claudia Moralejo y Néstor Arce. Como suplentes están David Rosales, Emiliano Yeger y Carla Schuwemer. No presentarán candidatos a juez de Paz.