Inicio La Pampa En Dorila se construirán cinco viviendas sociales

En Dorila se construirán cinco viviendas sociales

EL MUNICIPIO ATENDERA LA DEMANDA Y GENERARA MANO DE OBRA LOCAL

La intendenta de Dorila, Natalia Hollman, indicó que están próximos a iniciarse los trabajos de construcción de cinco viviendas en la vecina localidad, los cuales generarán mano de obra local y darán respuesta a una de las demandas más importantes que tiene hoy el pueblo. También indicó que en los últimos seis meses se incrementaron los pedidos de ayudas sociales para pagar las facturas de los servicios, como así también las solicitudes de vales de mercadería.
La comuna construirá cinco viviendas en un lote ubicado en la esquina de las calles Segundo González y Maestros Pampeanos. Cuatro de ellas se harán a través del plan «Mi Casa», por intermedio del IPAV, y la restante, con fondos de la Ley de Descentralización.
«Se firmó con el IPAV para hacer cuatro viviendas y se hará una casa más con los fondos de la Ley de Descentralización. En el caso de Dorila se van a hacer en terrenos fiscales. Se tomó la lista de inscriptos, se hizo un análisis de los que están aptos para recibir, porque hay gente a la que le falta la residencia y ya están designadas las familias que van a recibir las viviendas», dijo.
«También buscamos llegar a un acuerdo para que puedan cumplir con la cuota para que se puedan seguir haciendo casas. En las localidades chicas uno puede hablar con el vecino, si no es a la mañana en la Municipalidad, a la tarde lo encontrás y es más fácil», agregó la jefa comunal.

Trabajo local.
Hollman destacó que esto generará trabajo en la localidad, dado que se ocuparán a los albañiles locales para hacer las casas. «Lo vamos a hacer con albañiles de la localidad, porque la idea es poder generar trabajo y por eso poder realizar viviendas es importantísimo para la localidades chicas», señaló.
La jefa comunal de la vecina población, dijo que si bien no se logrará dar respuesta a la totalidad de las familias que requieren de una vivienda, este aporte de casas significa una ayuda importante.
«Tenemos alrededor de 32 familias inscriptas pero 25 son aptas para recibir las casas. No vamos a cubrir todo, pero ayuda a bajar el número de anotados», sostuvo. En este mismo sentido indicó que si bien el plazo de obra es de un año, en la mitad de tiempo las viviendas podrían estar terminadas.

Más demanda social.
La mandataria municipal se mostró preocupada por el aumento de la demanda social como así también de los pedidos de trabajo, lo cual se hizo más notorio en los últimos seis meses del año.
«Ya hace seis meses que ha aumentado el pedido de trabajo en la localidad, para obras o mujeres mismas que van a pedir trabajo, vales de mercadería, o para pagar la luz y el gas. Aumentó mucho la demanda social y a mí me preocupa porque uno está al frente de un municipio donde tiene que buscar soluciones y darle respuestas al vecino», señaló.
«Más allá de que uno tenga que asistir en la demanda social, también hacemos un poco de psicólogos, porque la gente te plantea la situación y vos la tenés que escuchar y tratar de que se vaya contenta», concluyó.