En dos años se crearon 1.335 puestos nuevos, dijo Borthiry

GENERACION DE EMPLEO PRIVADO EN LA PAMPA

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, reiteró el compromiso de continuar trabajando en la generación de empleo privado en La Pampa, en el marco de las continuas entregas de créditos enmarcados en la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas. En este sentido el funcionario detalló la inversión del Ejecutivo Provincial en materia de generación de trabajo privado a través de la Ley 2870, y sostuvo que “a nivel provincial ya llegamos a los 700 créditos y tenemos 14 millones de pesos preparados en documentación. Tenemos 50 créditos ya casi terminados, más otros 50 que están en prefactibilidad, y otros 40 que están viniendo”. “Son más de 100 créditos que estaríamos entregando antes de las vacaciones de invierno, lo cual nos va a posibilitar llegar a los 300 créditos nuevamente este año y cumplir con el objetivo que trazó el gobernador”, indicó.

Gestión equitativa.
“Estamos muy contentos con el trabajo que vienen realizando los intendentes y los Consejos Productivos en su evaluación de créditos y de cada uno de los emprendedores. Se toman el trabajo de reunirse, se preocupan y ocupan de cada caso puntual y lo trabajan de inicio a fin, esto hay que resaltarlo y creo que es altamente positivo”, manifestó el ministro, quien aseguró además que “hemos creado 1.335 puestos de trabajo con una inversión de 215 millones de pesos del gobierno provincial, en dos años”. En este sentido recordó el objetivo de llegar a 1.000 créditos en 4 años. Asimismo destacó la gestión equitativa para el otorgamiento de los beneficios, “esto lo hacemos entre todos, sin distinción de partidos ni ideologías, hay que darle una solución a la gente emprendedora que tiene las condiciones y le saca un problema o carga al Municipio, en el sentido de que no todo recaiga en buscar el trabajo público”.
En materia de generación de empleo, el Gobierno de La Pampa trabaja desde distintas áreas, “entre las políticas activas de los ministerios de Desarrollo Social, de Desarrollo Territorial y de la Producción, hemos logrado sostener y crear, en la Provincia, un poco más de 5.000 puestos de trabajo”, concluyó.

“Un esfuerzo de Nación”
En la oportunidad, el encargado de la cartera de Desarrollo Territorial se refirió a la situación económica y social del país: “todos sabemos en el momento que nos encontramos, hay desempleo de organismos nacionales y comercios que están desempleando, también actividades que están cayendo y eso nos preocupa mucho. Honestamente pido que haya un esfuerzo por parte del gobierno nacional, y de todos, para que al presidente le vaya bien, pero vemos que hay una bicicleta financiera que corre, el dólar no para, vemos el problema de altas tasas de interés, han intentado bajar para ver cómo deprimir el proceso inflacionario, que lo sufre el que menos tiene. Tenemos que buscar un equilibrio de la economía y tiene que estar dado en las responsabilidades de actuar correctamente”, concluyó.