En dos meses, el centro, desde Pico a Rivadavia, será medido

ESTACIONAMIENTO

Aunque no hay una fecha establecida, desde el municipio afirman que antes de fin de año estará vigente la nueva zona de estacionamiento medido, que incluirá la incorporación de más cuadras tanto para el horario matutino como para el vespertino. Ayer, la comuna informó que están adecuando la señalización vertical, es decir, cambiando los carteles actuales por otros que añaden el nuevo horario.
A su vez, están construyendo los nuevos carteles para instalar en las cuadras nuevas, que hasta hoy no cuentan con estacionamiento medido. “El material está todo comprado, así que se lo está pintando y ploteando para su posterior instalación”, explicó el subdirector de Control e Inspección de Servicios Públicos, Pablo Pera Ibarguren.

Difusión y señales,
Hasta ahora, los lugares de estacionamiento medido lo eran en el horario de 7 a 13, pero apenas se termine la señalización el horario matutino se correrá una hora, de las 8 a las 14, y el vespertino, en un área más acotada, irá de 16 a 20.
“La señalización comenzó en las calles con orientación Este-Oeste y actualmente se está haciendo lo propio con las de orientación Norte-Sur. En tal marco, el pago del derecho de estacionamiento en el horario de tarde comenzará a ser exigible una vez que se encuentre realizada toda la demarcación de la zona. Previamente se informarán los alcances de la misma”, se informó.

Dos rectángulos.
El año pasado el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que amplió la zona y el horario en que el estacionamiento debe pagarse. La norma fue reglamentada en septiembre de 2017. Pera Ibarguren explicó que la nueva área estará delimitado por las calles General Pico, Alsina-Alvear, Rivadavia y Avenida Uruguay-Avenida España. Todas las cuadras que estén en el interior de ese rectángulo estarán comprendidas por el medido con tarjeta en el horario de la mañana, es decir, de 8 a 14.
A su vez, las cuadras comprendidas en el interior del cuadrante conformado por las calles Pellegrini, Sarmiento-Mansilla, 25 de Mayo y Alem-Escalante estarán alcanzada por el medido en horario matutino y vespertino, es decir, de 8 a 14 y de 16 a 20.

De 14 a 93 cuadras.
Desde el año 2010, el medido se realiza de 7 a 13 en un área más reducida que, en total, abarca 14 cuadras. De ellas, solo tres están alcanzadas también por el horario vespertino. Se trata de la calle Yrigoyen, entre 25 de Mayo y Avellaneda, y 9 de Julio, entre Avellaneda y Pellegrini. Las tarjetas se compran en distintos comercios de la zona centro, tienen un costo de 10 pesos y tienen una validez de media hora.
La nueva sectorización y los nuevos horarios comenzarán a regir una vez que el municipio culmine la instalación de la señalización vertical y luego de un tiempo determinado de difusión de los cambios para que los automovilistas estén informados al respecto. De acuerdo a la estimación de la comuna, todos esos pasos se concretarán antes de fin de año, con lo cual los cambios comenzarán a regir previo a 2019.