En el día del Amigo se triplicaron los casos de alcoholemia

EL 15 POR CIENTO DE LOS CONTROLES EN SANTA ROSA DIO POSITIVO

En la capital provincial, de casi un centenar de conductores sometidos a los tests de alcoholemia, 15 arrojaron resultados por encima del mínimo permitido. El fin de semana anterior, sólo fueron cinco las personas que no estaban en condiciones de conducir.
En el marco de celebrarse el Día del Amigo, funcionarios del Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Policía de La Pampa, la Dirección General de Prevención Vial, el Consejo Provincial de Tránsito e inspectores de Nocturnidad, llevaron a cabo diversos operativos de control de alcoholemia en conductores. En este sentido se informó que de los procedimientos llevados a cabo en Santa Rosa, casi un centenar de personas fueron puestas a prueba en el alcotest, de los cuales 15 dieron resultados positivo, el equivalente al 15 por ciento de los controlados. Estos arrojaron tasas de alcohol en sangre superiores al mínimo permitido para conducir (0,5 gramos de alcohol por litro de sangre). Durante los procedimientos del fin de semana anterior se habían examinado a casi la misma cantidad de conductores. Aquellos controles arrojaron como cifra que sólo cinco de cien conductores, superaban las tasas mínimas.
Tal y como se había informado a mitad de semana desde la cartera de Seguridad, las autoridades iban a incrementar los controles a las salidas de los boliches y en diversas calles de la capital para evitar males mayores tras los festejos por el Día del Amigo, ya que en estos días de celebración suelen aumentar los riesgos a siniestros viales y faltas contra la Ley Nacional de Tránsito.
Por estos motivos el sábado por la madrugada, y como ocurre cada fin de semana, se realizaron controles de Prevención y Seguridad Vial, test de alcoholemia y verificación de documentación obligatoria para circular. Los dispositivos se intensificaron en toda la provincia para evitar lamentar pérdidas de vidas humanas como consecuencia de siniestros viales. En este sentido se informó que en la capital, policías e Inspectores Municipales y la Dirección General de Seguridad Vial, de este Ministerio de Seguridad, controlaron cerca de un centenar se vehículos, de los cuales el 15 por ciento dio positivo al test de alcoholemia.

En el interior.

Los procedimientos se trasladaron también hacia otras localidades del interior de la provincia. En General Pico se controlaron 23 vehículos de los cuales sólo dos (2) dieron positivo el alcotest. En este sitio se efectuaron además seis infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y dos retenciones de motocicletas.
Por otro lado, en Guatraché, se controlaron 27 automóviles, con 56 personas sin alcoholemias positivas, mientras que en General Acha, las autoridades controlaron 48 vehículos con 112 personas y labraron tres (3) actas con retenciones (una porque se negó al test de alcoholemia, otra por test positivo y la tercera a un taxi que carecía de documentación), sostuvieron.
Una de las particularidades se vivió en la localidad de Jacinto Arauz, donde se secuestró un auto y licencia al conductor quien circulaba en estado de ebriedad y sufrió una colisión. Al realizar el test de alcoholemia superaba lo permitido por la ley.
En el resto de las localidades controladas no se detectaron anomalías, ni incumplimiento a la ley, todos los tests fueron negativos.