En el reclamo por el río Atuel

Una delegación de esta localidad, encabezada por el intendente Abel Abeldaño, participó el sábado de la multitudinaria “Correcaminata por el Atuel”. La comuna aportó un ómnibus para quienes quisieran estar presentes en ésa actividad.
Abeldaño es uno de los intendentes con mayor exposición de lo que considera una lucha para defender los derechos de los río interprovinciales. En la ocasión no extrañó que los manifestantes veinticinqueños estuvieran en primera fila portando dos carteles que rezaban: “No a Portezuelo en manos de Mendoza, sí al Colorado en manos de todos”; y “No a Portezuelo, sí al Atuel”.
Además del mandatario fueron notables las figuras de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Millán. También otros funcionarios e integrantes de entidades ligadas con la comunidad de esa localidad.

Nuevo funcionario.
Para los veinticinqueños resultó toda una sorpresa la primera aparición pública del contador público Hernán Montelongo, quien a partir del 1 de noviembre será el nuevo secretario de Hacienda de la comuna, en reemplazo del contador Gabriel Pérez.
Montelongo es un joven profesional nacido en Eduardo Castex, militante justicialista y con experiencia en la función pública municipal. Curiosamente, hasta junio del año pasado, fue funcionario de la gestión del intendente radical Leandro Altolaguirre.
Hasta ese momento fue miembro del equipo de la Secretaría de Obras, Servicios y Planificación Urbana, como subdirector de Operaciones y Mantenimiento. Cuando el titular de esa cartera, Mario Cortina, presentó su renuncia, lo acompañó en la decisión y desde entonces se dedicó a la actividad privada.