En Guatraché, la UCR insiste en separarse del PRO

¿CHAU CAMBIEMOS?

Cuando por estos días a nivel provincial se intenta conformar la mesa de Cambiemos, en algunos pueblos de La Pampa los radicales alientan a debatir la salida del frente que integran con el PRO. Tal el caso de Guatraché, donde la UCR local emitió un comunicado invitando a los partidarios a analizar la posibilidad de volver a la estructura partidaria en un futuro próximo. El intendente local, Sergio Arrese, ayer fue consultado por LA ARENA y ratificó la postura del comité.
“Tal vez es tiempo que caminemos separados de Cambiemos, andar por los caminos que la UCR nos enseña y, desde ya, que ese camino no es ser el furgón de cola del PRO”, expresaron desde el Comité Guatraché. En esa línea, los radicales guatrachenses acentuaron su idea poniendo como vidriera “lo que sucede en la Legislatura provincial, en 2015 hubo una alianza electoral entre el PRO y la UCR que se desarmó ni bien asumieron los diputados”. Y profundizaron cuestionando a los dirigentes del PRO que en 2015 “hicieron campaña para el PJ.
Más adelante hacen referencia a que en un futuro cercano “tendríamos que aguantar a los referentes del PRO local en nuestras filas, habiendo hecho campaña para el PJ en las elecciones del 2015, como se les veía en las reuniones a la vista de todos y hoy ocupan cargos
designados a dedo que les da Cambiemos vergonzosamente”, sostienen.
Finalmente hacen conocer su deseo que en Guatraché “el partido nos tendría que dejar la posibilidad de presentarnos en 2019 como UCR, separada de Cambiemos, evitando ir tal vez en una junta vecinal”.

“Abrir el debate”.
Consultado ayer a la tarde, el jefe comunal Sergio Arrese ratificó la postura del Comité. “Lo tiramos como para abrir el debate, más que nada a nivel local, porque hay gente del PRO
que se ha mostrado abiertamente en reuniones de Verna en el 2015, encima si continuamos con Cambiemos los vamos a tener que soportar en una interna, mezclarnos con ellos que ni siquiera están de acuerdo con nosotros”.
“Fijate como camina a nivel provincial, unos por un lado y otros por el otro. Es sencillo, la idea es invitar a todos a debatir este tema, y por qué no a nivel provincial”, desafió Arrese.
El mandatario comunal ya había expresado hace unas semanas a LA ARENA su visión con respecto a la UCR, diciendo que al menos se encontraba “desenfocada, sin un horizonte claro” y se esperanzó en encontrar un candidato que “nos aglutine a todos en base a los valores que les son propios”. En aquel momento reflejó: “Hoy no lo tenemos, pero para tenerlo hay que participar y la única forma de hacerlo es saliendo de nuestra comodidad e involucrarnos”.