Inicio La Pampa "En juego, dos modelos antagónico"

«En juego, dos modelos antagónico»

ZILIOTTO SOBRE LAS ELECCIONES DEL 19 DE MAYO EN LA PAMPA

El candidato a gobernador por el Frejupa, Sergio Ziliotto, ayer reflexionó que la celebración del Día del Trabajador de este año se dio en el marco de un «escenario de tristeza, desolación, desocupación, pobreza y hambre», que nos «lleva a preocuparnos y ocuparnos para generar trabajo».
En este sentido el diputado nacional dijo que en caso de llegar a la gestión, «el mayor esfuerzo económico que va a hacer la Provincia», será para «generar trabajo a partir de fomentar la inversión en todas las actividades y principalmente a través de la obra pública».
Además aseguró que «ni La Pampa ni Argentina se bancan otro gobierno de Cambiemos» y que el «desafío de toda la dirigencia nacional», será «dejar de lado las apetencias personales, los intereses sectoriales y pensar en la gente, que ha internalizado que el 10 de diciembre tiene que ser el último día de (Mauricio) Macri en la Casa Rosada. El peronismo será el eje de esa oposición para tener una única oferta electoral en agosto y octubre, para que sea un país normal, que apueste a la industria nacional, a la reactivación económica a partir de la partir de la inversión productiva y no siga propiciando la timba financiera».

Precarización.
El candidato a mandatario provincial por el Frejupa, en el marco de la celebración del Día del Trabajo, se refirió a la escena sindical. «Este escenario muestra que el movimiento sindical están en falta con el pueblo argentino. El pueblo demanda unidad, y pensando en los trabajadores esperemos que prime la cordura, la grandeza y que las apetencias personales se diriman en las internas de cada una de las organizaciones o de los partidos políticos», manifestó.
Ziliotto dijo también que al Gobierno nacional no le queda margen para seguir precarizando el trabajo. «No veo ningún margen ni político ni estratégico, hoy hablar de seguir precarizando el trabajo a partir de la normativa, es no entender nada. Este gobierno dolarizó todas las variables menos el salario. Uno de los principales que han perdido fueron los trabajadores, y más flexibilización no creo que pueda existir», sostuvo.
Por último, marcó que en las próximas elecciones provinciales del 19 de mayo, se pondrán en juego dos modelos antagónicos de Provincia. «Que la gente decida, el modelo que encarna el Justicialismo o si nos traen un modelo exportado de Buenos Aires, de exclusión, abandono, pobreza, desocupación, hambre», finalizó.