En la comuna aseguran que no hay prohibición

VENTA DE ALCOHOL EN BAR DE LA LAGUNA

El director de Sanidad y Control de Actividades Económicas de la ciudad, Rodrigo Catrón, aseguró que no existe una prohibición para la venta de alcohol en la “Isla El Recreo”, ubicada en la laguna Don Tomás, donde a partir del sábado funciona el resto bar Brücke. Durante la jornada inaugural, a la que asistió el propio intendente de la ciudad, Leandro Altolaguirre, varios de los concurrentes consumieron bebidas alcohólicas situación que originó un debate en torno a si existe o no habilitación para ese comercio en el parque recreativo.
El sitio de noticias lacampanaweb puso el tema en debate recordando la vigencia de dos resoluciones dictadas por el Ejecutivo local en los años 1996 y 1997. La primera de ellas (1783/96) determina como “zona permitida para conceder permisos de usos artesanos y vendedores ambulantes” en un área determinada del predio. “La Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas otorgará las autorizaciones correspondientes a los vendedores ambulantes, que deberán usar para tal fin carritos móviles adecuados a las exigencias que establece la Ordenanza 593/89. Los permisionarios deberán retirarse del lugar al finalizar la jornada de trabajo, debiendo dejar el lugar en óptimas condiciones de higiene, no pudiendo tener instalaciones accesorias”, sostiene el artículo 2º.
La resolución lleva las firmas de las autoridades de entonces, Luis Marcelo Díaz, secretario de Gobierno y Acción Social; Sergio Violo, Hacienda; y Oscar Jorge, intendente.
Pocos meses después, Jorge dictó una nueva resolución, la 156/97. “A los permisionarios autorizados por Resolución 1783/96 no les está permitida la venta y/o expendio de bebidas alcohólicas en el predio del Centro Recreativo Don Tomás”, resuelve el artículo 1º.
“La Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas será la encargada de efectuar el control del cumplimiento de la presente en los distintos puestos fijos”, reza el artículo 2º. En este caso, la firma de Jorge era acompañada por la de Violo.
“No hay ninguna prohibición vigente para vender alcohol. Lo único que había era una resolución del entonces intendente Oscar Mario Jorge que data del año 1997 y estaba montada sobre otra resolución del año anterior que regulaba la actividad de los vendedores ambulantes en la laguna Don Tomás, pero ya no está vigente. Es uno de esos mitos que quedan instalados”, dijo el funcionario en diálogo con LA ARENA.