“En la provincia solo hay dos habilitados”

VTV: TALLERES MOVILES NO SON VALIDOS

(Realicó) – El director de Transporte de la provincia, Gustavo Minetto, dijo que los talleres móviles para realizar la verificación técnica vehicular no son válidos en La Pampa. Los únicos dos talleres autorizados para realizar las verificaciones técnicas en la provincia son dos, uno ubicado en Santa Rosa y el otro en General Pico. El funcionario provincial realizó las declaraciones luego de las denuncias contra un taller rodante, de una empresa de Córdoba, que se instaló la semana pasada en Adolfo Van Praet.
Minetto informó que “la ley sobre la VTV se sancionó entre el 2006-2007 y se reglamentó solo para transporte de cargas y pasajeros en La Pampa. Para los vehículos particulares que transiten dentro del ámbito provincial la VTV no es exigible”. Remarcó que “solo es obligatoria para transporte de carga y pasajeros”.
Consultado por los talleres autorizados dentro del territorio pampeano, expresó: “Hay dos solamente en La Pampa, porque Nación de acuerdo a la cantidad de habitantes habilita en cada provincia. Cualquier otra empresa foránea que se instale no es válida porque no cumple con el protocolo, sea de donde sea. Las dos únicas para operar dentro de la provincia son las de Santa Rosa y General Pico”.

Notificación.
En cuanto a la planta móvil instalada en Van Praet señaló que notificó a los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento para que arbitren los medios necesarios, incluso la fuerza pública de ser necesario para no dejarlos funcionar en el ámbito provincial “porque engañan a la gente”.
Consultado por la VTV para los automóviles particulares radicados en La Pampa aclaró “cuando ese vehículo sale de la provincia son pasibles de apercibimiento, o en algunos casos de multa pecuniaria correspondiente por carecer de la verificación técnica. Estar radicados en La Pampa no los exime de las obligaciones fijadas por otras provincias”.