En la UCR pampeana quieren a Lousteau

CANDIDATO RADICAL

El flamante candidato a vicegobernador de La Pampa por el Frente Cambiemos, Luis Evangelista, dijo que le gustaría que Martín Lousteau sea precandidato por el radicalismo a la presidencia de la Nación. Lo hizo ayer, durante una entrevista que le realizaron en el programa La Parte y el Todo, en CPEtv, la cual se podrá ver esta noche, a las 22.
El secretario de Hacienda de la ciudad de Santa Rosa inició la charla analizando los motivos de la aplastante victoria que Daniel Kroneberger sobre Carlos Javier “Colo” Mac Allister. “Hubo un gran voto del radicalismo, le pasamos el plumero a la estructura, le sacamos las telas de araña. Se trabajó con mucho entusiasmo, con la gente joven y con la que viene desde la época de Alfonsín. Hubo mucha juventud y muchas mujeres participando”, sostuvo.
-¿Fue una suerte de respuesta de la UCR al PRO, que no la tuvo en cuenta durante estos tres años?
-Por ahí, un poco, es el reflejo de que el radicalismo sintió que no se lo tuvo en cuenta, básicamente en el orden nacional. Era una elección clave para demostrar que no solo es un partido centenario sino que está vigente, con propuestas para la sociedad, que sigue siendo la segunda fuerza y tiene la intención de revertir estos 35 años de justicialismo en La Pampa.
-En el ámbito nacional se habló del “efecto La Pampa”.
-A pesar que somos una provincia pequeña, la elección tuvo un impacto muy grande en el ámbito nacional.
-¿Quién podría ser el referente nacional del radicalismo?
-El que está surgiendo en estos días está en la India, incluso Ricardo Alfonsín lo ha mencionado. Por ahí es muy prematuro, pero se están dando una serie de movimientos en Santa Fe, Córdoba, Jujuy y provincia de Buenos Aires para tener el posicionamiento que debe tener nuestro partido. Lousteau se comunicó con Torroba, felicitándolo por la elección. Por eso decía que, desde India, donde está invitado por el presidente, también registró esta elección.
-¿Le gusta Lousteau como candidato a presidente?
-Sí, me gusta, es una persona joven, economista. Me parece que es una persona moderada.