En Pico inauguraron la plaza “Raúl Alfonsín”

Una plaza, con el nombre “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, fue inaugurada este lunes en pleno barrio Rucci de General Pico.

“Desde el municipio impulsamos éste y muchos otros espacios públicos en la sociedad, primero como espacios de encuentro para toda la familia y hoy creo que estamos superando esa oportunidad; queremos que se transformen en verdaderos espacios de desarrollo cultural, donde todos los vecinos puedan apropiarse y hacer buen uso de los mismos”, manifestó el intendente Juan José Rainone (Foto) durante la inauguración.

El jefe comunal amplió: “Quiero agradecer a todos los que hicieron posible la puesta en valor de este lugar, y decirles que este es el comienzo, y que desde el sábado vamos a estar con actividades culturales para toda la familia”.

Luego, acompañado por Jorge Tébes, presidente del IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda); y el viceintendente de la ciudad, José Osmar García, procedieron al tradicional corte de cinta para dejar inaugurada la plaza.

En virtud de la ordenanza sancionada este año por el Concejo Deliberante, y luego promulgada por Resolución Municipal, el espacio público mencionado recibió el nombre de quien fuera presidente de los argentinos “por su legado pleno de valores democráticos que dejó al pueblo en su conjunto”.