“En pleno traspaso”

CHOFERES DE DUMAS A TRANSUR

“El único gremio es la UTA, no existe otro en La Pampa, dijo el secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor, José Alvarez. “Los choferes transferidos de Dumas Cat a Transur estarán afiliados a la UTA, estamos en pleno traspaso de una empresa a la otra y no hay ningún tipo de problemas”, le dijo a LA.ARENA.
“Estuve el jueves con Osorio (propietario de Transur) y no existen problemas ni con la escala de salarios ni con la antigüedad de cada empleado. Esto recién arranca, insisto, estamos en plena tarea de traspaso”.
Alvarez remarcó que todo trabajador del transporte puede acercarse al gremio si tiene alguna denuncia, incluso si no es afiliado. “Automáticamente, como trabajador del sector, iré en su ayuda”, remarcó.
“Si el trabajador, por alguna causa, no quiere afiliarse, nadie puede obligarlo, como tampoco negársele la posibilidad de hacerlo”, explicó el dirigente.
“En la provincia de La Pampa la mayoría está afiliada a la UTA, que es el único gremio que hay. Estamos hablando de algo más de 400 trabajadores”, acotó Alvarez.
“Hasta ahora anda todo bien y esperamos que para la semana que viene hayamos terminado con el traspaso del personal de Dumas Cat a Transur, en buenas condiciones, con la antigüedad que corresponde”.
En cuanto a Autobuses Santa Fe, el gremialista informó que “se pagaron los sueldos a término” y recordó que “al principio de nuestra gestión le paramos ocho veces por incumplimientos en los pagos, y ahora con la caída de los subsidios, teníamos un poco de miedo, pero no, pagaron a término. Se portaron bien”.