En Realicó, Cambiemos y el PJ tendrán internas

POR EL FRENTE MACRISTA SE PRESENTAN DOS LISTAS Y TRES POR EL PERONISMO

Guillermo Pérez, del PRO, le competirá a la jefa comunal, Roxana Lercari, la candidatura a la intendencia de Realicó por el frente Cambiemos. Por su parte, el Partido Justicialista presenta tres precandidatos: José Alvarez, Leticia Embrici y Nora Heredia.
REALICO – Cinco precandidatos a intendente se presentaron en Realicó para las elecciones Internas, Simultáneas y Abiertas del 17 de febrero de 2019. En el frente Cambiemos, una de las listas está encabeza por la actual intendenta, que va por un segundo mandato, la radical Roxana Lercari; y la otra representando al PRO, el ex concejal y radical Guillermo Pérez, ahora alineado al espacio macrista. Mientras que por el PJ se presenta el actual presidente del bloque de concejales peronistas, José Alvarez, la edila Leticia Embrici y la ex funcionaria del área de Desarrollo Social de Facundo Sola, Nora Heredia.
En las últimas semanas y al no llegar a un acuerdo los radicales y los referentes del PRO realiquense van a internas para luego conformar la lista para las elecciones de mayo. El presidente de la Unión Cívica Radical de Realicó, Ricardo Arese ya había adelantado que el partido “no quería ceder o perder espacios con otras fuerzas políticas”, para ingresar a la lista con la mayor cantidad de ediles. Esta decisión generó enojo en los dirigentes del PRO y ahora van a internas.

Frente macrista.
Algunos dirigentes del PRO disconformes con la posición de los radicales conformaron otra lista. El actual candidato a intendente Guillermo Pérez dijo que Pablo Ravera no presenta al PRO dentro de Propuesta Frepam. Pérez lleva como candidata a viceintendente a María Elena Murcia (UNIR), también estarían en la lista de concejales Galo Saccavino, Daniel Carrizo, Gerardo Taurian y como candidato a juez de Paz Carlos Correa.
Pérez en diálogo con este diario dijo que en la próxima semana dará a conocer el resto de los candidatos.
Por su parte Propuesta Frepam lleva como candidata a intendente Roxana Lercari, vice intendente Pablo Alberto Ravera, concejales titulares: Claudio Gabriel Gareis, Silvana Daniela Chamorro, Federico Pascual Rosa, el ex concejal Jorge Luis Gimenez, Rosana Paola Corra, Celina Lis Rivas y Mariano Gabriel Pascualetto, todos los ediles responden a la UCR. Como suplentes Natalia Vanina Vallejos, Mayra Daniela Muñoz, Mauro Manuel Gavotti, Silvina Marisel Aiassa y Osvaldo Alberto Miranda. Mientras que como juez de Paz titular Susana Graciela Encinas, primer suplente Federico Luis Bertone, segundo suplente Natali Paola Salvadori.

Peronismo.
El concejal José Alvarez, por el PJ, y junto al aparato del Gobierno provincial que impulsa la candidatura de Sergio Ziliotto a gobernador lleva como candidata a viceintendenta la directora del Colegio Secundario “Witralen”, Viviana Bongiovanni, concejales titulares a Magalí Vallejos, Hugo Mendoza, Roberto Peralta, Ivana Rossi, Mariano Urbina, Romina Cabrera, Gisela Ortiz. Concejales suplentes: Fabio Villegas, Graciela Sánchez, Gisella Cabrera, Jorge “Coto” Carrizo y Micaela Quiroga Albornoz.
Ninguna de las tres listas presentadas por el PJ local lleva candidato a juez de Paz, se presenta sola, con lista propia, la actual jueza de Paz Griselda Grossi.
La lista “22 K Frente Peronista Barrial” está encabezada por la ex funcionaria Nora Heredia, el actual director de la EPET, Mario Alberto Miranda, concejales titulares: Juan Carlos Andrada. Cristian Emiliano Coronel, María Laura Martini, Sandro Darío Tapia, Melisa Janet Igolano, Maira Ayelén Miranda, Silvia Liliana Turco. Suplentes: Brian Ezequiel Lucero, Rocío Alfonsina Maurino, José Horacio García, Florencia Mabel Fuentes y Pablo Ezequiel Jurisich.
Finalmente la línea denominada “Ahora sí!” lleva como candidata a intendente la edila Leticia Embrici, y como viceintendente al ex funcionario del área de prensa de Facundo Sola, Alexis González. Los concejales titulares son María Daniela Zalabardo Quiroga, Juan Pablo Benito, María Rosa Rolando, Roberto Adrián Cuesta, Javier Fabián García, Silvina Noemí Rivas, Vicente Roberto Gómez. Como suplentes a Carlos Alberto Gianinetto, María Noel Pait, Griselda Liliana Anaratonne, Iván Alexis Galeano y Gonzalo Daniel Cavallero.