Inicio La Pampa Álvarez se impuso en Realicó

Álvarez se impuso en Realicó

EL CONCEJAL GANO CON EL 39,81 POR CIENTO DE LOS VOTOS

El actual presidente del Bloque Justicialista, el concejal José Álvarez, junto a la directora del Colegio Secundario Witralen, Viviana Bongiovanni, fueron los ganadores de la interna de justicialismo realiquense. Superó a la fórmula de Leticia Embrici y Alexis González por 119 votos y a Nora Heredia y Mario Miranda por 284 votos.
Fue muy baja participación de votantes independientes que se presentaron a votar en las dos escuelas que están habilitadas. Más del 51% de los afiliados justicialistas concurrieron a las urnas, mientras que el grupo del radicalismo y del PRO fue de solo un 32%. El acto electoral se desarrollo con total normalidad, solo que en mesas de afiliados se retrasó el recuento de los votos.
En mayo disputaran la intendencia el flamante electo de las internas José Alvarez, la actual intendenta Roxana Lercari (Cambiemos), y la doctora Rosa Olivetto, por el Frente Popular Pampeano.

Sin inconvenientes.
La tarde se presentó soleada, con una elevada temperatura ambiente, como así también en los diferentes «bunker» del Justicialismo. Durante toda la jornada se observó con mucha militancia a la actual diputada provincial Alicia Ré, mientras que el diputado y presidente de la Unidad Básica, Facundo Sola, solo se presentó a votar en la Escuela Epet, donde votaban los afiliados y se habría retirado a su domicilio. El resto de la militancia del peronismo, como así también del radicalismo y del PRO, trabajaron intensamente durante toda la jornada.
Ahora llegó la gran pregunta: ¿quién trabajará para juntar a los «heridos» y para acercarlos a la Unidad Básica para las elecciones de mayo?. José Alvarez en diálogo con esta corresponsalía dijo: «No hay nada para festejar, hay que curar ahora las heridas y trabajar duro para mayo, si el justicialismo quiere recuperar el municipio».

Triunfo.
El candidato del oficialismo provincial José Alvarez logró 828 votos, el 39,81% contra la agrupación «Ahora Sí», de la actual concejal Leticia Embrici, que alcanzó los 708 votos, un 34,04%, y el tercer lugar para Nora Heredia con 544 votos, el 26,15%.
En las mesas de los independientes, en el Instituto Parroquial, Leticia Embrici concretó una muy buena elección e incluso superó en el caudal de votos para concejales a Alvarez. Los afiliados al Justicialismo se volcaron para el ganador.
Los candidatos para concejales titulares del PJ para las elecciones generales quedaría conformado, titulares: Viviana Bongiovanni, Magali Vallejos, Hugo Mendoza, Alexis Gonzalez, Ramón Peralta, Daniela Zalabardo Quiroga, Mario Miranda, Ivana Rossi.

Cambiemos.
Por su parte, el gran ganador en esta localidad de la interna de Cambiemos fue el radical Daniel Kroneberger que obtuvo 464 votos superando por 359 a Carlos Mac Allister. La UCR local llevó a cabo un fuerte trabajo previo para consolidar la victoria del legislador nacional. En diputados Kroneberger logró 466 votos contra los 531 de Mac Allister.

Resultados del norte.
En Embajador también venció con amplitud Korneberger, en este caso por 116 a 25 de Mac Allister. En Adolfo Van Praet Kroneberger logró 29 votos contra 5 de Mac Allister. En Maisonnave Kroneberger 60 votos, Mac Allister 8, en blanco 2 votos. Rancul, Kroneberger 244 votos, Mac Allister 138, Parera Kroneberger 397, Mac Allister 116. En Quetrequen ganó Kroneberger por 25 a 4 de Mac Allister. En todo el norte pampeano el gran ganador fue Kroneberger de la UCR.

Mir, en Luiggi.
Como en la mayoría de las localidades donde la UCR y el PRO pulsearon por la intendencia, en Ingeniero Luiggi Soledad Mir del radicalismo le ganó al macrista Daniel Gil por una diferencia de 134 votos. La jornada en la localidad norteña tuvo esa única elección y Kroneberger también impuso su candidatura sobre Carlos Mac Allister. El bajo porcentaje de votantes se reiteró. Sobre un total de 3.434 independientes y 250 afiliados, la ganadora obtuvo 475 votos y 341 logró su opositor. En mayo, la ganadora tendrá enfrente a la candidata de la unidad del Frejupa, Patricia Lavín.

Ferreyra en Rolón.
En Rolón hubo una importante presencia en las urnas, porque había habilitados a votar 536 independientes, 89 afiliados (Frejupa) y 16 afiliados (Cambiemos) y se presentaron más de 500 personas.En el Frejupa el actual intendente, José «Pepe» Ferreyra, quien encabezó la lista oficialista le ganó ampliamente a su opositor, Alberto Vega, quien fue por el espacio «Peronistas por el Pueblo». El resultado fue de 306 a 112. En la interna provincial de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger le ganó a Carlos Javier Mac Allister por 72 a 42.