En Santa Rosa, el 9,7% dio positivo

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y NOCTURNIDAD

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de La Pampa, coordinó durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, los operativos de seguridad y prevención vial en diferentes localidades de la provincia; como así también controles de nocturnidad en conjunto con inspectores de las diversas municipalidades. En ese sentido se informó ayer que durante los controles vehiculares en Santa Rosa, se controló a 92 conductores, de los cuales 9 (nueve) dieron positivo al soplar la pipeta. Ello significó que el 9,7% no estaba en condiciones de continuar conduciendo. Mientras que, en General Pico, se realizó control de tránsito con alcoholímetro sobre 56 conductores, pero no se labraron actas de infracción, ni retención. Los alcotest dieron todos negativos.
Por otra parte, en Eduardo Castex se controló a 22 conductores de los cuales todos fueron negativos. Finalmente en Realicó, se realizó un operativo de control vehicular y alcoholemia, sin registrar dosajes positivos.

Nocturnidad.
En cuanto a los controles de nocturnidad la cartera de Seguridad informó que en la ciudad de Santa Rosa la Policía asistió a personas que estaban en aparente estado de ebriedad. Uno de ellos, un mayor de edad, estaba en el centro de la ciudad. Al momento del auxilio estaba desorientado en tiempo y espacio, por lo cual fue trasladado para su resguardo no pudiéndose realizar alcotest debido a su estado. También procedieron a intervenir frente a tres menores de edad que circulaban por la vía pública trasladando a una menor que se hallaba en estado de ebriedad. Personal del SEM la derivó al hospital Evita, mientras que los otros menores fueron entregados a sus progenitores.