En siete días hubo tres casos de agresiones entre jovencitas

25 DE MAYO: PREOCUPA OLA DE AGRESIONES ENTRE ADOLESCENTES

En los últimos días se produjo en la localidad de 25 de Mayo una inusitada escalada de violencia con la misma modalidad: un grupo de jovencitas agrede a otras. Son niñas de entre 12 y 15 años. Hubo casos en que previamente hubo cruces por redes sociales. “Estamos preocupados, vamos a tener que hacer algo”, le dijo este miércoles a LA ARENA el comisario inspector Edgardo Alberto Fix, jefe de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional IV.
El funcionario policial contó que estaba preocupado porque hubo tres casos entre el 14 y el 19 de noviembre. En todos los casos los progenitores de las menores agredidas hicieron la denuncia y las actuaciones ya están en la Justicia del Menor y la Familia de General Acha.
El primero de los hechos de violencia juvenil ocurrió el miércoles, a las 19 horas, en la plaza de las Madres. “Los chicos se juntan en los espacios verde a tomar mate. De acuerdo a la denuncia una menor de 13 años estaba con amigos cuando llegó al lugar otra adolescente de 14 quien comenzó a agredirla verbalmente aduciendo un cruce por las redes sociales. Luego la golpeó aunque sin dejarle secuelas según el parte médico. Hay un video que fue viralizado entre los jóvenes de la ciudad que está en la causa”, precisó Fix.
El segundo se produjo el lunes 19 a las 18 horas, esta vez el lugar del conflicto fue la Plaza de los Colonos. “En este caso la menor agredida, de 14 años, estaba con amigos cuando llegaron otras dos adolescentes de la misma edad, quienes la acusaron de ‘hacerse la agrandada’ y seguidamente le tiraron del pelo y le dieron un puñetazo en la boca, cosa que reflejó el certificado médico”, indicó la fuente.

Tercer hecho.
Ayer, en momentos en que el comisario Fix hablaba con este diario, se produjo la tercera denuncia. “Es otro hecho similar. Ocurrió también el lunes, pero a las 21, en la plaza San Martín. Ahí tres jovencitas golpearon a otra menor de 14 años. Acá hablamos de lesiones más serias porque el médico de guardia certificó lesiones y hematomas encéfalo craneano”, informó el uniformado.
“En todos los casos los progenitores vinieron a hacer la denuncia a la Unidad acompañadas de sus hijas. Nosotros damos cuenta a la fiscalía desde donde se producen las actuaciones que recaen luego en el Juzgado de la Familia y el Menor de General Acha. También notificamos a los padres de las supuestas agresoras, y al área de Niñez desde donde les dan contención a las jóvenes involucradas y a sus familias”, agregó.
El jefe policial admitió su preocupación por la repetición de este tipo de situaciones y opinó al respecto. “Estamos en tiempos difíciles. Estas cosas suelen ocurrir, pero éste fue un pico. Estamos complicados por el volumen de trabajo que tenemos en la Unidad de Género, y no lo he hablado con el área local de Niñez, pero estoy pensando en proponer de hacer algo al respecto. Quizá una charla en los colegios secundarios, porque las chicas involucradas estudian ahí. La idea es tratar de parar con esto y que el tema no se haga más grande”, concluyó Fix.