sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa En tres días de mayo llovió casi 3 veces más que en...

En tres días de mayo llovió casi 3 veces más que en abril

Abril fue un mes seco para La Pampa. Se produjo una tendencia de “déficit de lluvias” tanto en la provincia como en Neuquén y Río Negro. Sin embargo, a nivel país fue un abril lluvioso y esto se debe a que en algunas provincias se registraron récords de precipitaciones como en Las Lomitas, Formosa, que cayeron 283,5 milímetros; en Tinogasta, Catamarca, 59 y en Chilecito, La Rioja, 49.

En la primera semana de mayo, se registraron tres días lluviosos en la provincia y en Santa Rosa llovió casi tres veces más que en todo abril. Cayeron 37 milímetros y en abril solo 12.

Según la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, en diálogo con LA ARENA, abril en La Pampa fue el séptimo mes más seco de los últimos 59 años. Se produjo una anomalía, es decir que llovió entre un 60 y 80% menos de lo esperado.

Las temperaturas también estuvieron fuera de lo normal ya que fue el cuarto abril más cálido de los último 59 años. Tuvo anomalías de entre 2 y 3 grados por encima de lo esperado.

En cuanto a mayo, junio y julio, Cindy sostuvo que será normal con respecto a las lluvias. «Habrá temperaturas por encima de lo normal en este trimestre. No se espera un invierno crudo», aseguró la meteoróloga.