En una aparente “entradera” hieren de bala a empresario

25 DE MAYO: FUE DERIVADO A UN CENTRO DE RIO NEGRO

Delincuentes sorprendieron anoche a un joven empresario en su casa céntrica de 25 de Mayo. Le dispararon y huyeron del lugar. La policía llevaba adelante una investigación para dar con los autores.
25 DE MAYO – El joven empresario Emilio Alem, de 27 años, está internado en una clínica de Río Negro luego de ser herido de bala en una entradera. Según la escasa información oficial el hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde de ayer cuando el muchacho estaba en su casa ubicada en pleno centro de 25 de Mayo.
En contacto con este diario, el titular de la Comisaría Departamental local, subcomisario Juan José Martiní, se excusó de dar mayor información porque estaban totalmente abocados al trabajo de esclarecer el caso. Solamente atinó a confirmar que el hecho había ocurrido y que junto a todo el personal estaba abocados a tareas de investigación.
Otras fuentes consultadas por LA ARENA dieron algunos detalles de la grave situación. Aparentemente todo se habría iniciado aproximadamente a las 20, cuando el joven, que es el dueño de una concesionaria de venta de automotores estaba en su casa a su casa ubicada en la calle Winifreda.
En ese momento al menos dos hombres ingresaron a la casa aparentemente con intenciones de asaltar al empresario. No se sabe cómo, en un momento uno de los delincuentes le descerrajó un disparo con un arma a la zona del cuello y clavícula.
La policía fue advertida y rápidamente concurrió a la vivienda donde halló herido a Alem. Los delincuentes ya habían huido. También llegó al lugar una ambulancia con un equipo médico del Hospital “Jorge Ahuad” que lo trasladó al nosocomio donde le dio las primeras atenciones. Fuentes allegadas a esa situación dieron noticias tranquilizadoras, sin embargo más tarde fue derivado a un centro de mayor complejidad a un centro médico de Río Negro.
Una fuente aseguró que los delincuentes que entraron al domicilio de Alem fueron dos, y que huyeron del lugar en un Chevrolet Celta de color crema o amarillo. Con estos datos se montó un operativo sobre el que, al cierre de esta edición, no había detenidos.

Antecedente.
El año pasado el empresario había sido víctima de un importante robo. Esa vez fue en su concesionaria. En la noche del martes 12 de septiembre, rompieron varias puertas de la concesionaria de automóviles “Alem SA” y se llevaron un importante botín, que había sido más de un millón de pesos.
El o los cacos tenían todos los detalles, usaron el breve lapso estimado en media hora entre el cierre diario y la llegada del sereno, y fueron derecho al baño donde estaba oculto el dinero en dos cajas y un maletín. Desde el inicio los investigadores sospechaban que al menos eran dos los autores y que había inteligencia previa.
Al mediodía del martes 19 de septiembre la investigación policial comenzó a brindar sus frutos cuando se produjo la detención de un sospechoso. Se trata de un joven de 26 años, oriundo de 25 de Mayo, que tendrían antecedentes en delitos contra la propiedad. La Justicia le dictó prisión preventiva.
Más tarde identificaron a quien sería el cómplice del sospechoso detenido en la alcaidía de General Acha. Fuentes policiales confiaron: “Pudimos identificar a otro joven, también aquí de 25 de Mayo, que habría participado del hecho. La Justicia dio curso a un pedido de captura. Esta persona desapareció de 25 de Mayo pero estamos tratando de establecer su paradero. No hemos encontrado el dinero, pero seguimos varias vías de investigación”, revelaron entonces. Curiosamente ayer los asaltantes también fueron dos.