Inicio La Pampa "Encabezado por un radical"

«Encabezado por un radical»

"POLI" ALTOLAGUIRRE OPINO SOBRE LAS CANDIDATURAS NACIONALES

Luego de que el legislador provincial del PRO, Maximiliano Aliaga, manifestara que buscar ser «el candidato del consenso» en Cambiemos, el presidente del Comité local de la UCR, Hipólito Altolaguirre, ratificó que la intención de su partido es que «el frente sea encabezado por un radical», amparándose en «los resultados de la última interna» donde el radicalismo obtuvo una victoria aplastante.
El dirigente radical se refirió a la Convención provincial que sesionó el pasado sábado y explicó que se resolvió continuar dentro del Frente Cambiemos. «A lo mejor nuestra convención fue fuera de tiempo, porque nuestro partido ya había sesionado en el orden nacional», sostuvo Altolaguirre y agregó que los convencionales pampeanos votaron en contra en la Convención Nacional pero «por abrumadora mayoría en el orden nacional se resolvió otra cosa y fue ratificar la pertenencia». Por estos motivos, en La Pampa se asumió «lo resuelto por nuestro máximo órgano partidario a nivel nacional, que es continuar en el frente».
Por otra parte, Altolaguirre manifestó que la UCR es un partido nacional y «con nuestras diferencias nos tenemos que hacer cargo de nuestros errores y de nuestros aciertos».
«En el supuesto de que nuestra convención hubiera planteado algo distinto, nos encontraríamos con la imposibilidad de estar acompañando candidatos de nuestro partido, como la versión que veía en los medios nacionales de que el vicepresidente pueda ser una legisladora radical o algunos de los candidatos» agregó.

«Hacerse cargo».
En ese sentido, remarcó que «cada uno tiene que hacerse cargo de los frentes» y recordó que la UCR integró «un frente con otros partidos provinciales y creo que en este momento estar rompiéndolo en nuestra provincia sería una tomada de pelo al 30 por ciento de los pampeanos que confiaron y acompañaron esa propuesta».
«Creo que hay que dar una continuidad, sin duda han habido muchos errores», insistió el titular del Comité local y continuó: «el hecho de que se llegue a una elección juntos y al otro día se forman dos bloques. Esto no es serio, creo que esta vez se ha conversado mucho de ese tema y esperemos que se forme un interbloque entre los distintos partidos».

Aliaga y el «consenso».
El diputado provincial del PRO, Maximiliano Aliaga, había anticipado a LA ARENA que quería ser «el candidato del consenso, y considero que puedo ser mejor candidato que Martín Berhongaray porque, además, reúno mis cualidades de territorialidad y de defensa a ultranza del gobierno nacional, que va a llevar a Mauricio Macri otra vez a ser candidato a la presidencia. Lo que tiene que quedar claro es que jugaré la interna».
Al respecto, Altolaguirre aseguró que «tiene todo el derecho del mundo a expresar eso»y «a presentarse». Sin embargo, confirmó que la intención de la UCR es que «el frente sea encabezado por un radical».
Para argumentar su postura, el dirigente se remitió a «los resultados de la última interna, a la estructura partidaria y la representación que ha tenido el radicalismo en la historia de nuestra provincia».
«Sin duda tenemos excelentes nombres, esperemos que encabece alguno de los nuestros, y sino siempre hay una manera que es la elección, nunca le hemos tenido miedo a la participación», aclaró.
En relación a las discusiones que se están realizando en el orden nacional, Altolaguirre anticipó que hoy se llevará a cabo una reunión entre «Martín Lousteau con legisladores de nuestro partido a nivel nacional donde van a analizar la posibilidad de presentarse en las PASO» para enfrentar a «Mauricio Macri o el candidato que vaya».

«La moral pasa por uno».
Altolaguirre también opinó sobre los cuestionamientos que recibió el diputado electo Mauricio Agón por parte de uno de sus correligionarios y afirmó que «ha tenido mucho ruido en nuestro partido, tanto en el proceso interno como en la general».
«Tenemos un tribunal de ética en el partido, para ser candidato no hay que tener antecedentes penales, sino no se puede ser candidato», precisó Altolaguirre y aseguró que «la moral pasa por cada uno, impedimentos legales no tiene. Las cuestiones legales sin dudas el las cumple porque sino no podría estar en la lista y no integrar la legislatura».