Inicio La Pampa Encontraron a menores con tres kilos de marihuana

Encontraron a menores con tres kilos de marihuana

(General Pico) – La policía alvearense encontró durante los últimos días a dos menores de edad con una importante cantidad de marihuana en su poder, mientras merodeaban por terrenos ferroviarios, informaron fuentes oficiales. En el marco de la investigación, además se logró el hallazgo de más tres kilogramos de estupefacientes, en un pantalón y en una bolsa de arpillera, que tenían ocultos los mismos menores.
Fuentes ligadas a la investigación del caso, informaron que días atrás, personal policial de la Comisaría de Intendente Alvear, a cargo del comisario David Bazán, advirtió en actitud sospechosa a dos menores, de 13 y 14 años de edad respectivamente, en el interior de los terrenos de Ferro Expreso Pampeano. Al momento de ser identificados, los adolescentes tenían varias bolsas “de oloración pronunciada”, cuya sustancia verdosa habría sido identificada como marihuana.
Tras ello se ubicó a los familiares de los menores y a personal de servicios sociales del municipio alvearense, entre ellas una asistente social, y se procedió al secuestro de distintos envoltorios, los cuales contenían un total de 265 gramos de marihuana, entre hojas enteras, y otras machucadas y trizadas en diferentes cantidades. Luego de ello, los menores fueron restituidos a sus padres y tutores. Según se supo, el padre de uno de los menores, sería tío del restante.

Investigación.
Como consecuencia de esto, la policía de Alvear llevó adelante una tarea investigativa, que permitió el secuestro de más estupefacientes relacionados al procedimiento realizado con anterioridad. Es así que en cercanías al lugar donde fueron identificados los menores, se halló una bolsa de arpillera que contenía una planta de marihuana seca, y otro envoltorio con hojas disecadas, trizadas y apelmazadas a mano, resguardadas en un pantalón. Estos dos envoltorios, que pesaron un total de 3,020 kilos, estaban en poder de los mismos menores. Las fuentes consultadas indicaron que los menores habrían estado a cargo del tratamiento de la planta de marihuana y tenían oculta semejante cantidad.
La investigación de tal importante hallazgo la lleva adelante el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa. Además se le dio intervención a los distintos organismos gubernamentales, debido a la corta edad de los menores a los que les fue encontrada tan importante cantidad de marihuana en su poder.