Inicio La Pampa Encontraron a "Pucho"

Encontraron a «Pucho»

OVEJERO APARECIO EN LA REFORMA

A casi tres meses de aquel accidente que lo desorientara, una buena noticia alegró a todos: apareció «Pucho», el Ovejero Alemán de seis años perdido entre La Reforma y Chacharramendi e intensamente buscado por familiares, amigos, y vecinos.
La noticia la confirmó el viernes a las 19 su propio dueño, Diego Irusta, en su cuenta de Facebook. «Apareció Pucho, después de días de búsqueda, unidad, apoyo y solidaridad de los pampeanos y viajantes, apareció. Mil gracias Silvana Cejas, vamos a estar eternamente agradecidos con vos y todos los que nos acompañaron en esta búsqueda y a la gente que se ocupó en buscarlo», escribió su dueño.
Y puntualizó su agradecimiento a Pauli Rodríguez, Oscar Juárez, Walter, Damián, Gustavo, Verónica, Pepe, Tatafa Carrizo, «y no me quiero olvidar de nadie porque se de todo el esfuerzo que pusieron en esto. Estamos muy felices y agradecidos».
Minutos más tarde, Silvana Cejas, posteó una foto del perro. «Encontramos a Pucho, lo tengo en mi poder» escribió en su cuenta de Facebook.

Hallazgo.
Por la tarde, Silvana Cejas que vive en La Reforma, le relató a La Arena el momento en el que lo encontró. Según dijo lo halló de casualidad, en un campo donde tiene chivas, frente a La Reforma. Cuando llegó al lugar vio que uno de los animales se había escapado, entonces fueron a buscarlo y allí vieron parado junto a la tranquera un perro. El animal al ver que se acercaba gente junto a otros perros (dos Collie) corrió asustado. Al ver esto la mujer lo siguió y logró amarrarlo con una soga.
Fue grata su sorpresa cuando vio que el Ovejero Alemán que acababa de encontrar era «Pucho». Al perro lo conocía por la intensa búsqueda que hicieron sus dueños, incluso seguía en contacto con Diego Irusta que en una de sus visitas a la zona repartió fotos entre los vecinos por si alguno de ellos lo veía.
Silvana Cejas actualmente lo tiene en su casa y lo esta cuidando hasta que sus dueños de Río Cuarto (Córdoba) puedan ir a buscarlo.
«Esta muy delgado, tiene dos dientes rotos y garrapatas. Le coloqué una pipeta y le di comer. Tomó una jarra grande de leche, no quise darle más por las dudas», relató.

Accidente.
El accidente ocurrió el 26 de febrero en la Ruta al Desierto: precisamente en el kilómetro 229 entre La Reforma y Chacharramendi donde había una caseta de auxilio que no funcionaba.
Diego, de 30 años, y su pareja, Silvina, de 28, iban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer cuando el conductor perdió el control y el vehículo volcó. Tanto Diego como Silvina resultaron lesionados y fueron hospitalizados. Con el correr de los días, fueron dados de alta.
Pero «Pucho», el perro que los acompañaba desde siempre, huyo desorientado y la búsqueda fue cada vez más intensa. Afortunadamente volverá a Río Cuarto junto a su familia.