Encuentro en Medasur

TRUEQUE DE LIBROS

Con el fin de promover el hábito de la lectura, se realizó ayer un nuevo encuentro de trueque y préstamos de libros en el Moka Café+Bar Cultural del Centro Cultural Medasur. Bajo la consigna “Leer no cuesta nada”, decenas de personas se acercaron en búsqueda de su nueva aventura literaria.
La propuesta, impulsada desde el Area de Bibliotecas Populares y Arte Propio de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa, consistió en intercambiar y prestar libros y sumar a ese ir y venir de opiniones, conversaciones, sugerencias, recomendaciones, acerca del universo del libro papel y el acto de la lectura. Actividad ideal para tardes grises y de lluvia como las que vivió la ciudad de Santa Rosa estos últimos días.
Durante el transcurso de la jornada, varios amantes de la lectura analizaron los libros disponibles, dialogaron y escucharon música. “Estuvo muy bueno, fue una tarde hermosa”, expresó una de las jóvenes que participó de la actividad. Para aquellos que, por el mal tiempo o porque no se habían enterado, no pudieron asistir, el próximo encuentro se realizará el próximo 30 de noviembre.

Música.
La jornada cultural tuvo como otro de sus protagonistas principales, además de los libros, a los integrantes de la Banda Holy Roze. A través de una selección de temas de Gustavo Cerati, The Beatles y algunos de su propia autoría, el conjunto le dio ritmo al encuentro. El propósito de la actividad es lograr una atmósfera relajada y de disfruto que propicie las relaciones entre los participantes y propiciar, así, el hábito de la lectura.