Encuentro en Santa Rosa

"RED DE MENTORES"

La Municipalidad de Santa Rosa informó que el miércoles 15 se llevará a cabo una reunión entre emprendedores, mentores, cámaras empresariales, instituciones vinculadas al sector emprendedor, universidad, personas interesadas en el tema y el equipo coordinador de “Red de Mentores”. Se desarrollará en el salón del Concejo Deliberante del municipio, de 10 a 13, con un “coffee break” a las 11.30.
“Red de Mentores” es una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, gestionada a través de la Subsecretaría de Emprendedores. Con foco en las personas emprendedoras, los objetivos son promover el crecimiento mediante la vinculación entre ellas y su entorno, encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión.
El mentor es una persona con trayectoria emprendedora, que a través de su experiencia guía a otros emprendedores compartiendo sus saberes y vivencias. Es un especialista en el proceso de creación y puesta en marcha de una nueva empresa que orienta a los emprendedores con el enfoque de negocios y el ejercicio de toma de decisiones.
Santa Rosa es sede de Red de Mentores, y el Departamento de Planificación y Gestión, a través de la Dirección General de Desarrollo Local, funciona como responsable de esta sede articulando a los actores del ecosistema local como parte activa del equipo de trabajo.
La metodología de Red de Mentores se apoya en las bases de la colaboración, la sinergia y la sustentabilidad. Busca que el emprendedor visibilice las oportunidades de su negocio, y encuentre sus propias respuestas mediante la interacción con otros emprendedores y mentores, diversificando sus caminos de acción, explicaron desde la organización del encuentro. Para participar del encuentro, los interesados deben inscribirse al link: https://bit.ly/2n3A6gH.