Encuentro juvenil de estudiantes

EN LA ESCUELA 116 DE LA LOCALIDAD DE CHAMAICO

(Realicó) El primer “Encuentro de Participación Juvenil” se llevó a cabo en la Escuela 116 de la localidad de Chamaicó. Los alumnos de las escuelas secundarias del norte provincial participaron en esta jornada bajo el lema “a participar se aprende participando”. La jornada fue coordinada por profesionales de la dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.
El encuentro fue encabezado por la ministro de Desarrollo Social Fernanda Alonso, la subsecretaria de Descentralización Patricia Lavín y el subsecretario de Niñez y Adolescencia Juan Pablo Bonino. Los trabajos fueron realizados en base a la Convención de los Derechos del Niño y expuestos en comisiones por ejes temáticos.
Participaron alumnos del Instituto República del Perú de Parera, la Escuela 42 de Quetrequén, el colegio Mariano Moreno y Héroes de la Patria de Ingeniero Luiggi, el Colegio secundario Witralén, el Instituto Parroquial “Sagrada Familia”, la Escuela de Comercio, Escuela Provincial de Educación Técnica y el Colegio Agropecuario, todos de Realicó.
Además de la Escuela 28 de Maisonnave, Escuela 21 de Adolfo Van Praet, el Colegio Elida Salas y el Instituto Agrotécnico Rancul, la Escuela 51 de Falucho, el Colegio Santa Teresita de Embajador Martini, y el Instituto General San Martín de Alta Italia.
En una segunda etapa los alumnos delegados de cada institución educativa de toda la provincia se participarán de un Foro que se realizará en octubre en la ciudad de Santa Rosa.
También de la reunión se conformó un grupo de alumnos consejeros que integrarán el Consejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia.