Martes 16 de abril 2024

Encuesta de Hogares tendrá doble modalidad

Redaccion 10/07/2021 - 21.25.hs

Debido al contexto de pandemia, la modalidad de recolección de datos para la nueva Encuesta Permanente de Hogares será mixta (telefónica y presencial). Para evitar que el llamado de las y los encuestadores sea confundido con un intento de estafa, no se les solicitará en ningún caso DNI o apellido a la población, de acuerdo con lo anunciado por el coordinador de la EPH, Francisco Alfonso. El operativo coordinado por el Indec y llevado a cabo por la Subsecretaría de Estadística y Censos de La Pampa sumará entre este mes de julio y octubre a Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, General Pico, Colonia Barón, Eduardo Castex, Catriló, Macachín, General Acha y Colonia 25 de Mayo.
La EPH se realiza de forma anónima y confidencial en Santa Rosa-Toay durante todo el año, pero en el tercer trimestre se incorporan las diez localidades antes mencionadas. En tal sentido, la finalidad de esta actividad es obtener indicadores laborales, sociodemográficos y de educación en la provincia.
En diálogo con Radio Noticias, Alfonso explicó que constantemente se encuentran llevando a cabo estrategias para acercarse a las familias y, de esta forma, generar un vínculo de confianza. Igualmente, resaltó que «hay bastante predisposición y amabilidad de parte de mucha gente» que entiende la finalidad de la encuesta.

 

Llamados.

 

Los llamados se realizarán desde General Pico o Santa Rosa durante la mañana o la media tarde, en ningún caso serán a la noche. Además, con el objetivo de constatar la veracidad del operativo los encuestadores se presentarán con nombre, apellido y DNI para que los ciudadanos puedan ubicarlos en la página oficial de la Subsecretaría de Estadística y Censos perteneciente al Ministerio de Producción de La Pampa.
El coordinador aclaró que «las consultas no molestan» y que el objetivo es que haya tranquilidad en la población. Sin embargo, remarcó: «Lo que sí pedimos es que no posterguen la comunicación con el encuestador o encuestadora y después no se comuniquen ya que queremos preservar la salud tanto de las personas de las viviendas como del equipo de trabajo». En este sentido, los entrevistados podrán llamar al teléfono de la oficina de la subsecretaria (02954-459166 int. 1200), comunicarse a través de Whatsapp (2954-839775) e incluso vía correo electrónico para obtener información fidedigna.
Las viviendas están seleccionadas previamente y se solicitará información vinculada a la edad, la situación conyugal y el máximo nivel educativo, entre otros indicadores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?