Inicio La Pampa Encuesta le da 52% a Alberto Fernández

Encuesta le da 52% a Alberto Fernández

GANARIA EN PRIMERA VUELTA

Una nueva encuesta ubica a Alberto Fernández arriba de los 50 puntos y con casi 20 de ventaja respecto a Mauricio Macri, en una victoria contundente del Frente de Todos que descartaría la posibilidad de un ballotage, según se conoció ayer, horas antes del acto que el candidato del Frente de Todos realizó en la laguna Don Tomás de Santa Rosa junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández.
El sondeo de Ricardo Rouvier, difundido este jueves, tiene a Alberto en 52 por ciento al igual que el último de Gustavo Córdoba. Ambos marcan una diferencia contundente respecto a Macri y también un cauto crecimiento de Roberto Lavagna respecto a las últimas mediciones, que para Rouvier tiene una intención de voto de 7,6% mientras que para Córdoba llega casi al 10%.
De acuerdo a lo publicado por el sitio lapoliticaonline.com, Rouvier observa en su último monitoreo que la fórmula de Alberto y Cristina Kirchner supera por 18 puntos a la de Macri y Miguel Pichetto, tomando en cuenta sólo los votos positivos y realizando una proyección de los indecisos.
«Los resultados descartan la posibilidad de un ballotage y muestran que el próximo 27 de octubre se consagrará un nuevo Presidente para el país, logrando un cómodo triunfo en primera vuelta», dice el análisis de Rouvier entre sus conclusiones. La encuesta fue telefónica y se hizo a nivel nacional con 1200 entrevistas entre el 8 y el 16 de octubre.