Inicio La Pampa Enfermeros insisten con un reclamo

Enfermeros insisten con un reclamo

Los enfermeros de la Terapia 2 del hospital Lucio Molas de esta capital volvieron a reclamar ayer su incorporación al beneficio laboral que lograron los trabajadores de la Terapia 1, con quienes realizan las mismas tareas, y en el que no fueron incluidos por motivos que desconocen por el momento. La medida se concretó ayer por la mañana en la hall del hospital Lucio Molas.
“Se pasan la pelota uno a otro y desde el reclamo anterior (el viernes pasado) hasta ahora no ha cambiado nada”, manifestó un vocero de los enfermeros ayer cuando se comunicó con esta redacción para informar sobre la medida.

Audiencias.
De acuerdo a lo manifestado en el reclamo de la semana pasada, durante el mes de febrero, “la Subsecretaría (de Trabajo) firmó un acuerdo donde se adelantaba la ley de salubridad y favoreció a la Terapia Intensiva 1, que son 15 personas, con una jornada laboral de seis horas y nos dejaron afuera. Pedimos dos audiencias con Pedehontaá y hasta ahora no tenemos novedades”, afirmaron. Los trabajadores se mostraron “abiertos al diálogo” y remarcaron que ellos realizan las mismas tareas que la Terapia 1. En esa línea, reclamaron la incorporación a la jornada reducida -hoy trabajan ocho horas- y subsanar el “vacío legal”, ya que la Provincia trabaja en la adhesión a la Ley Nacional de Salubridad.
El pedido de audiencia, con el aval de UPCN, también fue realizado ante el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y el director del hospital Armando Hornos, quien los recibió la semana pasada. “Pedehontaá le pidió la lista de los trabajadores de la Terapia 1 y Hornos le envió el listado de 30 trabajadores, de las dos terapias”, pero solo sumaron los primeros, explicaron los enfermeros.

Salubridad.
“Nuestra Terapia aparece en 2009 como Terapia Intermedia, donde hay pacientes que no tienen compromiso de los signos vitales. Nuestro servicio siempre funcionó realmente como Terapia Intensiva”, dijeron y agregaron que el subsecretario de Trabajo “nos tiene que decir por qué elige a un solo sector y no a la totalidad de los empleados”.
“Estamos trabajando dos horas más en las mismas condiciones que la otra terapia. Queremos ser incorporados al listado de jornada laboral de seis horas hasta que llegue la ley de salubridad y que se empiece con la normativa legal para que se pueda hacer efectivo el beneficio para el servicio. Este beneficio ya está a nivel nacional, La Pampa tiene que adherir”, manifestaron finalmente.