Entidad con superávit de más de $5 millones

COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD DE REALICO

Con un superávit de más de cinco millones de pesos cerró el ejercicio 65 de la Cooperativa de Electricidad de Realicó. El resultado positivo corresponde las todas las secciones y a ingresos ajenos a la explotación como intereses de dinero en plazo fijo.
Además el excedente retornable para los asociados fue de casi un millón y medio de pesos que pasó a las reservas de la entidad. Una sola lista, la oficial se presentó para renovar el consejo de administración. Un reducido marco de asociados participó de la asamblea, empleados, integrantes del consejo, y cuatro o cinco asociados.
En esta oportunidad la asamblea se llevó a cabo en el salón del Club Argentino de Servicios por no disponer un salón propio la entidad cooperativista.
La gerenta Mirta Rosero dijo que la cooperativa no está aislada a las dificultades que económicas que atraviesa el pueblo, la provincia y el país. “Es una cooperativa sólida, sin dificultades financieras, y por ese motivo valoramos mucho el esfuerzo de los asociados al cumplir con sus obligaciones. No tenemos mayores niveles de incumplimiento con el pago de las facturas de la energía, sí se han extiendo los plazos de pago, a la fecha de vencimiento hay más personas que no pudieron pagar en tiempo y forma, pero a medida del paso de los días abonan sus facturas”, señaló.
Rosero agregó que el ejercicio económico cerró bien, a pesar que hay algunos sectores que tienen dificultades, con déficit, hay otros con muy buenos excedentes, pero en general está equilibrado. “Tenemos importantes reservas de dinero en los bancos y los intereses actualmente de los plazos fijos son muy buenos”, indicó.
“Una cooperativa rica, con socios pobres, que en muchos casos llegan a pagar la factura de la luz con monedas y el último día del mes” relató un asociado a este medio.
Por su parte el presidente de la entidad, Jorge Antonelli, se quejó “porque muchos de los insumos de la cooperativa, sobre todo en la informática son a valor del dólar y con las variaciones se hace muy difícil llevar a cabo proyectos. En este momento estamos realizando el tendido de la fibra óptica en Parera, con recursos propios, y se hace muy difícil afrontar esa inversión, pero vamos avanzando.
Alejandro Mero, del sector técnico, informó en los últimos meses hubo algunos inconvenientes en el sector de Internet. “Cuando se migraron los IP, por no contar con los propios, utilizamos los de Aguas del Colorado se generaron muchos problemas, pero ahora adquirimos los propios para el servicio y estamos trabajando para mejorar el sistema”, sostuvo.

Parera.
Ante las reiteradas quejas de los usuarios de Internet de Parera dijo: “Lamentablemente es un servicio que está muy mal, tiene mucha cantidad de usuarios, la cooperativa no reinvirtió en nuevas antenas porque ya estaba el proyecto de fibra óptica, pero se retrasó”.
“En este momento ya estamos haciendo las últimas fusiones en las calles, están las cajas de distribución, está la red, está el nodo, nos falta poner la electrónica en el nodo. Estimamos que en uno o dos meses estaremos funcionando, falta instalar los servidores que están llegando de Buenos Aires y luego migrar los usuarios”, agregó.
“Parera tiene un importante arbolado en la vía pública y por ese motivo también se demoró la obra”, completó Mero.