Entidad sostiene su oferta de talleres

LA COOPERATIVA CULTURAL "LA COMUNITARIA" ORGANIZO UNA KERMES ACUATICA EN GENERAL PICO

Poco más de 200 niños participaron el fin de semana de una jornada de juegos y de espectáculos que se desarrolló en el Centro Cultural del Barrio Sur. La entidad sin fines de lucro ofrece talleres culturales y de oficio para quienes buscan una salida laboral.
GENERAL PICO – La Cooperativa Cultural La Comunitaria, con presencia en el oeste bonaerense y en General Pico, reunió durante el fin de semana a más de doscientas personas en la primera edición de la “Kermés Acuática” que se desarrolló en esta ciudad. La actividad tuvo lugar en el predio donde está emplazado el centro cultural que tiene la entidad solidaria, en el sector del Barrio Sur, y sirvió para mostrar la oferta cultural y de oficios que dispone para este año.
Poco más de 200 piquenses participaron durante el fin de semana de la Kermés Acuática que organizó “La Comunitaria”, la cual incluyó juegos, cantina y la participación de una murga. Con la organización colaboró la Corpico, que aportó el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros para trasladar al centro cultural a los niños y niñas junto a sus familias.
“La jornada del sábado estuvo muy buena. Una vez más la comunidad de Pico respondió de una manera excelente. Ya habíamos tenido el año pasado una jornada en ese lugar por el Día del Niño, pero esto superó nuestras expectativas. Hubo varias postas con juegos acuáticos, y nos dividimos en grupos que fueron pasando por cada uno de los juegos. Además intervinieron los Bomberos Voluntarios y el clima nos acompañó. También participaron los Jóvenes Solidarios en la coordinación de los juegos, y la murga Los Brillantes del Barrio”, le contó a LA ARENA Yoana Caino, integrante de la Cooperativa Cultural.

Oferta de talleres.
La joven contó que la jornada recreativa, además, sirvió para mostrar la oferta de talleres gratuitos, ya culturales o de oficios, que se darán este año.
“El año se viene con muchas actividades. La idea de la kermés fue difundir las actividades que tenemos, y para eso repartimos folletos con el detalle de los talleres. Tenemos talleres de: Teatro comunitario, Teatro de jóvenes y niños, Fotografía, Folclore, Computación, Actividad física para jóvenes, Gimnasia para adultos mayores, Apoyo escolar, Tejido, Murga, Guitarra, Huerta, Carpintería y Peluquería”, señaló.
“Tenemos varios talleres que funcionan de lunes a sábado. Siempre tratamos de hacer eventos que nos acerquen a la comunidad, porque trabajamos con y para la comunidad”, agregó.
La Comunitaria, de fuerte compromiso con las problemáticas sociales de la región, se ofrece a las localidades del partido de Rivadavia (Buenos Aires) como así también a General Pico, como un espacio cultural, formativo e inclusivo, en el que prima la lógica colectiva por sobre el individualismo. En esta dirección, creó productos culturales, como las obras de teatro que refieren al flagelo de las drogas y al reclamo pampeano por el Atuel, entre otras temáticas actuales.
“En Pico la cooperativa tiene una presencia cada vez más fuerte. Siempre intentamos expandirnos cada vez más, tratamos de crecer por los barrios, tanto con actividades culturales como de oficios. La idea es expandirnos con los talleres a los otros barrios, porque nuestra lógica es descentralizar la cultura”, indicó.
“Por lo general las actividades siempre están en el centro de una ciudad y no llegan a los lugares periféricos. Entonces buscamos expandirnos para que todos puedan acceder a este derecho de la cultura, como así también a otras herramientas que le permitan tener una subsistencia. Todos los talleres de oficio y culturales son gratuitos, y a muchos les interesa porque puede significar una salida laboral”, concluyó.