Martes 19 de marzo 2024

Entre la historia y el deterioro

Redaccion 15/01/2021 - 21.11.hs

Entre quienes se mueven en el ambiente deportivo está siempre flotando lo que pasó con Atlético Santa Rosa -entidad señera de esta ciudad- que por culpa de dirigentes inescrupulosos terminó en la ruina y estafado en más de 3 millones de dólares. Increíble, pero eso sucedió.
Ayer Hugo Zalabardo -ex jugador de fútbol campeón con la camiseta de la Villa en 1989-, entrevistado por Radio Noticias dijo que no quieren eso para el Club San Martín, y que es necesario actuar en consecuencia. «Desde hace un tiempo venimos intentando reasociarnos en el club», señaló, pero «hay una negativa total de la institución a hacer nuevos socios. Nosotros no hablamos de delitos, sí de irregularidades», quiso aclarar.

 

Una apertura.
El ex jugador Marcelo Miranda sostuvo por su parte que «siempre quisimos al club. Pretendemos que los jóvenes y las familias tengan la posibilidad de participar de actividades y de la vida social. Nos pone mal ver lo deteriorado que está. Mucha gente se interesó con nuestra idea y están entusiasmadas con la posibilidad de mayor apertura».
Hijo de José Miranda -histórico de la entidad- comentó su experiencia personal: «Soy nacido y criado en Villa Santillán (barrio santarroseño donde está asentado el club). El club era lo más lindo que había para nosotros. Con mi padre, que llegó a dirigir, pasábamos horas y horas ahí. Todo se hacía en base a la colaboración de los vecinos, todo a pulmón y con mucha participación», rememoró.
Indicó que con otros vecinos vienen «trabajando desde hace tiempo, cada cual en su rol, por este objetivo».
Miranda no dejó de reconocer el papel de la Dirección de Personas Jurídicas del Gobierno provincial: «Nos abrieron las puertas en todo momento, y evacuaron las dudas que íbamos teniendo. Siempre notamos muy buena predisposición», dijo.

 

Revertir la situación.
Zalabardo confió en la posibilidad de llegar a una solución a través de la participación estatal. «Luego de que agotar las instancias administrativas, de que (la conducción actual del club) no nos recibieran ninguna de las notas presentadas, solicitando la asociación, decidimos llegar a esta instancia, para revertir esta situación», sostuvo.
Y agregó: «Desde hace tiempo vemos que el Club San Martín no funciona como tal. No se cumplen con los objetivos planteados en un club, en la parte social, deportiva o cultural. Por eso venimos, antes de que se siga deteriorando aún más la institución. Queremos recuperar un club histórico de Santa Rosa. Por eso creímos necesario involucrarnos».

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?