Entregan 11 créditos de Economía Social

LA MINISTRA ALONSO VISITO DOS LOCALIDADES

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, encabezó la entrega de créditos de Economía Social en las localidades de Trenel y Bernardo Larroudé. Un total de 11 fueron los beneficiarios por un monto superior a 350.000 pesos.
En principio, Alonso junto a otros funcionarios de la cartera Social, entregaron siete beneficios en Trenel, por un monto total de 217.334 pesos.
Del acto, que se desarrolló en la Municipalidad, también participó la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; el viceintendente a cargo del Ejecutivo, Horacio Boghetti, concejales y la jueza de Paz.
“Entendemos que es un momento especial para Trenel por la situación de salud del intendente, con quien hablé recién y lo noté muy animado; son momentos en los que tenemos que acompañar a quienes les toca transitar esto y la mejor manera es trabajando, haciendo las cosas como se debe. Tenemos la responsabilidad quienes ocupamos determinados lugares de hacer las cosas de la mejor manera posible y, obviamente, llevando soluciones a la gente”, dijo la ministra, quien agradeció la invitación.
Por su parte, el viceintendente, a cargo del Ejecutivo comunal, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y acercó el saludo del intendente Juan Silva. En este marco, felicitó a los beneficiarios y agregó: “Ojalá podamos acercar más ayudas de este tipo en el transcurso del año, que tanta falta hacen”.

Cuatro beneficios.
Posteriormente la comitiva se trasladó a Bernardo Larroudé, donde se entregaron 4 créditos por un monto de 137.004 pesos.
Allí fueron recibidos por el intendente José Luis Gallotti y el secretario Ricardo Tallone. Alonso agradeció al intendente por la invitación y ofreció seguir acompañando en la cuestión social. “Estoy muy contenta de comenzar la semana acá, es bueno conocer a la gente que recibe el crédito y que va a ser parte de alguno de los programas que lleva adelante el Ministerio y nos da la posibilidad de saber cuáles son las necesidades, los planes, las ideas que tienen”, sostuvo.
“Para nosotros es un orgullo decir que estamos entregando créditos de la Economía Social porque tiene que ver con una ley que lleva más de 10 años, que es la Ley de Descentralización, que le permite a los intendentes tener la previsibilidad del gasto. Para el año siguiente ya sabe que tiene este recurso para otros vecinos de Larroudé y puede decidir a quién asignárselos”.
En tanto, el jefe comunal agradeció a la ministra, “porque desde que la invitamos siempre tuvo la iniciativa de venir y siempre está predispuesta en colaborar con nuestro pueblo”.