Inicio La Pampa Entregan certificados a policías piquenses

Entregan certificados a policías piquenses

CAPACITACION EN VIOLENCIA DE GENERO

(General Pico) – El procurador general de la provincia, Mario Bongianino, encabezó ayer a la tarde en esta ciudad, la entrega de certificados a los policías piquenses que participaron del curso “Herramientas teórico prácticas para la recepción de denuncias en situaciones de violencia de género y doméstica”.
La ceremonia se llevó a cabo en el microcine del Cine y Teatro Pico de esta ciudad, y contó también con la participación del subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García; el subjefe de Policía de La Pampa, Héctor Lara; el jefe de la UR II, Daniel Guinchinau; y el fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, Armando Agüero. Además participaron la fiscal Adjunta de General Pico, Cecilia Milanese, y demás autoridades policiales de la ciudad.
A raíz de un trabajo conjunto entre el Instituto Superior Policial, a través de la Rectoría, con la coordinación de la Escuela de Especialidades y el apoyo organizativo de las Unidades Regionales, se analizó la propuesta de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y Testigos del Ministerio Público Fiscal, y la Jefatura de la Policía aprobó y dispuso la realización de la capacitación, que estuvo a cargo de Andrea Audisio, secretaria general de Acceso a Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General; y de Ignacio Dalgalarrondo, coordinador de las Oficinas de Atención a la Víctima del Delito y el Testigo.

Policías capacitados.
Durante el acto de entrega de certificados al personal policial que tomó parte de la capacitación, Bongianino subrayó la importancia de la formación “en el tratamiento de una problemática que preocupa a los distintos estamentos del Estado provincial: es la violencia de género, más precisamente compatibilizar el mandato legal, que es su erradicación, y su sanción, que le compete al Ministerio Público y al Poder Judicial”.
También destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad para la realización de cursos de actualización y perfeccionamiento en el tratamiento inicial, “cuando las mujeres víctimas van a realizar la primera aproximación a la Justicia, cuando van a hacer la denuncia”.
En la Segunda Circunscripción de la provincia se capacitaron en esta temática, 350 efectivos, y otros 300 policías lo hicieron en el ámbito de la Primera Circunscripción, con asiento en Santa Rosa.