Entregan créditos a dos emprendedores

ARATA: BENEFICIOS POR 500 MIL PESOS

El intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, encabezó el acto de entrega de dos créditos que totalizaron 500 mil pesos, y fueron financiados por intermedio de la de la Ley de Promoción de Actividades Económicas del gobierno provincial.
El jefe comunal destacó que los beneficiarios son jóvenes que regresaron a la localidad norteña, y apuestan “al crecimiento de esta comunidad con sus proyectos productivos”.
La ceremonia donde se otorgaron los préstamos económicos se llevó a cabo el martes a la noche, en el edificio de la comuna norteña.
El joven Danilo Pellegrino accedió a un crédito de 200 mil pesos que destinará para la instalación de un criadero de cerdos; mientras que Ayrton Dick recibió una financiación de 300 mil pesos para la compra de un horno y herramientas de panificación.
La jornada contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia, encabezados por el titular de esa cartera, Martín Borthiry, para recorrer algunos proyectos productivos que accedieron a financiamiento de los programas del Centro Cívico. Estuvieron con el emprendedor Oscar Acuña, que accedió a financiamiento para la compra de una máquina clasificadora de granos.