Entregan créditos en Arata y Vértiz

LA MINISTRA ALONSO ENCABEZO ACTOS EN EL NORTE PROVINCIAL

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, encabezó ayer actos de entrega de 13 créditos del programa Desarrollo de la Economía Social, ocho en Arata y cinco en Vértiz, por un monto total de 205.627 pesos.
Los beneficios fueron otorgados en el marco de la Ley de Descentralización que lleva más de 10 años de implementación y fue impulsada por el gobernador Carlos Verna, quien planteó que La Pampa tenga esta herramienta para dar la posibilidad a cada municipio de ser parte de la distribución de recursos y de responsabilidades.
“Hemos ido a visitar a 400 personas que han recibido estos créditos, se ha sostenido el trabajo de esas personas y un 23% ha generado la posibilidad de incorporar otra persona para llevar adelante la actividad económica”, manifestó la ministra.
“Los créditos que tienen que ver con la economía social se realizan generalmente en el ámbito familiar, empiezan a crecer y en determinadas localidades han sido oportunos y han podido desarrollarse plenamente”, añadió Alonso.
De los actos, que se desarrollaron en el salón municipal de ambas localidades, además de Alonso, participaron los intendentes Henso Sosa, de Arata, y Luis Alberto Giacomino, de Vértiz.