Entregan créditos en Telén

"EL GOBIERNO NACIONAL APUESTA A LA TIMBA FINANCIERA"

Un total de nueve emprendedores de la localidad de Telén recibieron ayer un crédito en el marco de la Ley de Descentralización Económica.
El monto total entregado fue de 745.087 pesos. Cada beneficiario recibió 82.787,45 pesos, destinados a la compra de herramientas, materiales e insumos para sus respectivos emprendimientos apuntados a la producción ganadera, ovina, prestación de servicios y actividades generales referidas al campo.
Un emprendedor con el dinero que tiene ahorrado más la venta de una camioneta más el aporte crediticio comprará otro vehículo dado que realiza perforaciones rurales en búsqueda de agua. Una mujer se dedica a la crianza y venta de chivas y ovejas y utilizará el dinero para construir nuevos corrales para sus animales.
El acto, celebrado en la Municipalidad, estuvo encabezado por el ministro de la Producción de la provincia de La Pampa, Ricardo Moralejo, y el intendente telenense Saúl Echeveste (Partido Justicialista).
En esta oportunidad recibieron aportes Ximena Ortellado Ahmad, para la fabricación de muebles; José Luis Vespertino, para la elaboración de conservas; Carlos Hernández, compra de vehículo para traslado de materiales utilizados en perforaciones rurales; Joaquín Echeveste, alambrador; Leonardo Figueroa, carpintería rural; Ana Silva, alambradas de corrales; Valerio Bazán, fabricación de tranqueras; Martín Vargas, alambrador, y Cyntia Olguín, fabricación de herrajes.

Dos visiones.
En su discurso, Echeveste dijo que estos créditos productivos “muestran la diferencia entre dos miradas del Estado. Por un lado la del gobierno nacional que apuesta a la timba financiera, teniendo como único logro la generación de la mayor deuda externa del país en el menor tiempo del que se tenga registro y sin producir nada a cambio. La mayor deuda de la historia que seguramente pagará ‘Juan Pueblo’.
La otra visión del Estado es la del gobierno provincial, la cual representa usted ministro, que con mucho menos de lo que se le fuga a la administración nacional en horas, pone recursos a disposición de los sectores productivos de nuestra provincia, como en estos casos, apostando por nuestros productores y no por la timba financiera”.
Le aseguró a Moralejo que “estos créditos generarán muchísima más riqueza para el país que cualquiera de esos fondos especuladores a los que el Presidente les habla con tanto cariño”.

Agradecimientos.
Asimismo, el jefe comunal está convencido que existe “otra forma de gobernar y es la de optar siempre por el pueblo y sus intereses, eso significa pensar en nuestros trabajadores, productores, ancianos y niños. La riqueza de una nación se hace todos los días, en cada rincón de la patria y con cada uno de sus habitantes; con la timba financiara pierde el país”.
“Hablan del déficit comercial y que necesitan ajustar, ajustar y ajustar, pero parece que se olvidan que hay otra forma de corregir esos desbalances comerciales y es producir, producir y producir”, continuó su mensaje.
Le agradeció a Moralejo y al gobernador Carlos Verna “por proponer una mirada del Estado distinta a la que propone el gobierno nacional, porque al venir a traer estos créditos a nuestros emprendedores, muestran que hay otro camino, que a mí entender es el verdadero camino del crecimiento, y consiste en apostar a los que trabajan y a los que hacen patria produciendo”. Mirando al ministro de la Producción finalizó diciendo que “estos productores, te aseguro que van a generar riqueza con estos créditos que les entregas y la van a poner en circulación en Telén, en La Pampa, en Argentina… no se la llevan afuera. La van a dejar acá y seguramente van a generar más trabajo que esos fondos especuladores que están vaciando al país”.