Inicio La Pampa Entregan desfibrilador

Entregan desfibrilador

AL HOSPITAL DE EDUARDO CASTEX

El grupo MTB y autoridades municipales entregaron un Desfibrilador Externo Automático (DEA) a las autoridades del Hospital «Pablo F. Lacoste» de Eduardo Castex, que quedará «a disposición de la comunidad» castense.
«Es el primer DEA que tenemos en la localidad y fue una donación que nos permite contar con tecnología al servicio de la salud», destacó la directora del hospital, Verónica Cesán.
El grupo de MTB organizó una competencia para potenciar el desarrollo de la disciplina, y lo recaudado se destinó para la compra del DEA.
El acto se desarrolló en el Hospital «Pablo F. Lacoste», con la presencia de la directora Veronica Cesán; el intendente Darío Balsa; la jueza de Paz, María Elena Rodríguez; el concejal Marcelo Steinbauer; funcionarios municipales e integrantes del grupo MTB de Eduardo Castex.
Los ciclistas relataron que organizaron -semanas atrás- una carrera de Mountain Bike que permitió la participación de ciclistas locales, difundió el turismo y con lo recaudado y un aporte de la secretaria de Asuntos Municipales, adquirieron el DEA que se donó al centro asistencial.