Inicio La Pampa Entregan donación a merendero

Entregan donación a merendero

INICIATIVA DE LA PEÑA "DIABLOS ROJOS"

La peña «Diablos Rojos», del club Independiente de Avellaneda, donó electrodomésticos y elementos de construcción a un merendero que funciona con una escuelita de fútbol del Plan 5000. «Es muy lindo ir a una cancha y ver a los chicos como corren detrás de la pelota», señaló el tesorero, Ubaldo Kiehr.
El pasado miércoles, desde la Peña «Diablos Rojos» hicieron entrega de un horno eléctrico nuevo, una heladera usada en perfecto estado de funcionamiento y rollos de alambre olímpico al merendero y escuelita de fútbol «El Recreo», que funciona en Ferrando y Hugo del Carril. De la actividad formaron parte los integrantes de la Peña, conformada por el presidente, Horacio González, el vice, Gastón Gago, y el tesorero, Ubaldo Kiehr. También asistieron un grupo de amigos y colaboradores, quienes compartieron una grata jornada junto a los niños.
En diálogo con LA ARENA, Kiehr explicó que normalmente «los actos solidarios son una de las cosas que tienen que hacer las peñas del interior sobre equipos de Buenos». En ese sentido, en el mes de junio desde «Diablos Rojos» decidieron «largar un bono solidario bastante para sortear en diciembre». Con la recaudación, se iba a hacer un aporte a una institución de la capital pampeana.
Luego de ponerse en contacto «con los chicos del Recreo, vimos cómo trabajaban los padres, nos pareció muy interesante», por lo que se optó por ese lugar. Kiehr explicó que «así surgió la idea, a medida que íbamos recaudando fuimos comprando esas cosas», agregó.

«Muy satisfactorio».
Desde la peña, entregaron la donación, que incluyó «rollos de alambrado olímpico» que donó Sergio Gago, el papá de un chico de la peña. «Para nosotros ha sido muy satisfactorio todo esto», señaló el tesorero de la entidad y destacó que «es muy lindo ir a una cancha y ver a los chicos como corren detrás de la pelota. También es emocionante ver cómo los padres ponen todo su empeño para lograr las cosas para los chicos».
Por estos motivos, aseguró que la actividad se repetirá el próximo año. «A nosotros se nos complica el tema de viajar, porque Independiente tiene una metodología en la cual para sacar las entradas tenés que ser socio. Por ahí no completás un micro con socios, y nosotros no queremos correr el riesgo de ir con gente que no sea socia», explicó.
De esta manera, desde la Peña «Diablos Rojos» apuntarán «más a la parte social. Ahora fue el Recreo, a futuro puede ser un merendero de Villa Germinal o puede ser Pediatría del Hospital Lucio Molas», concluyó.