Entregan más de $ 1.500.000

CREDITOS A TASA CERO EN TOAY

Un total de 19 emprendedores de la ciudad de Toay recibieron ayer, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, 1.548.544,16 pesos en créditos fondeados por la Ley de Descentralización para ser destinados a inversiones en equipos y herramientas para diversos rubros productivos.
Del acto tomaron parte el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el intendente local, Ariel Rojas, funcionarios provinciales y locales.
“Son créditos que se dan desde la Provincia todos los años y se reparten en función de los índices de coparticipación, lo que permite que desde los pueblos más chicos a los más grandes puedan tener acceso a este beneficio. Con esto queremos seguir apoyando y apostando al mercado pampeano, generando de esta manera una producción de calidad para competir en los distintos mercados que se presentan”, señaló Moralejo.
En los últimos tres años Toay recibió alrededor de 19 millones de pesos para beneficio de casi un centenar de vecinos emprendedores. “Es parte de la política de Gobierno dentro de una situación económica adversa. Estamos viviendo una situación económica difícil, donde vemos que el consumo está disminuyendo drásticamente y esto afecta a pequeños y medianos empresarios, de producción, de comercio y de servicio”, continuó el ministro.
En ese marco, destacó que desde el Gobierno provincial se llevan a cabo múltiples esfuerzos buscando implementar estrategias para contrarrestar este panorama, entre las que se incluyen las ayudas crediticias a tasa cero, “algo impensado en materia crediticia en el sector bancario”, apuntó.