Inicio La Pampa Entregan textos gratuitos en Veterinarias

Entregan textos gratuitos en Veterinarias

GENERAL PICO: SE REALIZO OTRA FERIA DEL LIBRO USADO PARA ACHICAR LOS GASTOS DE LOS ESTUDIANTES

La biblioteca de la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) que funciona en esta ciudad organizó ayer como cada año, una feria del libro usado. La actividad estuvo dirigida a los estudiantes y les permitió acceder de manera gratuita a material de estudio de la propia carrera como así también a revistas de divulgación científica y a obras literarias.
Bibiana Allende, directora de la biblioteca informática de la Facultad de Veterinarias, en diálogo con LA ARENA contó que ayer se recibieron muchos más libros que otros años. Además destacó que es una buena alternativa para acceder a la bibliografía de estudio, en el marco de esta crisis económica que supone serias dificultades por los altos precios que tienen los textos.
«Convocamos un mes antes a los docentes y estudiantes que tengan libros que no usen, que hayan cumplido su ciclo, para que los traigan a la feria que generalmente es en abril, donde los ponemos a disposición de todos. Hay libros que tienen que ver con la carrera y con otras temáticas también», dijo.
Para la sexta edición que se realizó ayer se donaron cerca de 200 libros, los cuales fueron entregados de manera gratuita a los estudiantes. Para la mitad de la mañana ya quedaban un escaso número de textos sobre el puesto que se había instalado en la entrada a la Biblioteca.

Duplicado.
Allende también contó que la Biblioteca de la facultad dispone para esta actividad libros que están por duplicado o revistas de divulgación científica. La feria la visitaron aquellos que son ingresantes, pero también otros estudiantes más avanzados de la carrera de Ciencias Veterinarias.
«Desde la Biblioteca aportamos todo lo que tenemos duplicado, pero por lo general son revistas. Este año nos fue muy bien. Aportaron mucho material de estudio, sobre todo los docentes, muchos de ellos que se han jubilado y nos trajeron una importante cantidad de libros que a los estudiantes les sirve. Nosotros sellamos el libro con la fecha de la Feria y le ponemos el nombre de la persona que lo donó, o también se puede entregar de forma anónima», dijo. «No hacemos ventas, porque acá se hace entrega de libros. Vienen los chicos e incluso los docentes, y el libro que les sirve se lo llevan», agregó.

Material gratuito.
La bibliotecaria también contó que este material gratuito «viene muy bien», dado lo costoso que son los libros de la carrera y la época de crisis económica que se atraviesa, en la que cualquier ahorro que se pueda generar, es muy importante para el estudiante que tiene muchos costos fijos durante el mes.
Por último contó que los textos usados a los que accedieron los alumnos y profesores, no se circunscribieron solo a la órbita de la carrera, sino que también hubo ejemplares de otras temáticas.
«Había libros de lectura en general, de otras temáticas y revistas científicas. Tuvimos de todo. Esta vez tuvimos muchos libros y los estudiantes lo pudieron aprovechar», finalizó.