Inicio La Pampa Entregan tres créditos productivos en Caleufú

Entregan tres créditos productivos en Caleufú

UN BENEFICIARIO DE "GALPONES PYM"

Un total de tres vecinos de la localidad de Caleufú fueron beneficiados durante la semana con créditos de la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas del gobierno pampeano, por un monto total de 850 mil pesos, y una carpeta de la operatoria Galpones PyM (por 600 mil pesos). En el acto estuvieron funcionarios provinciales y legisladores nacionales, además de autoridades comunales.
De la entrega de créditos participaron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el intendente de la localidad, Oscar Baras, los diputados nacionales Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, diputados provinciales, concejales, representantes de entidades intermedias y vecinos.
En estos tres años de gestión se han financiado, por Ley 2870 y a través de la municipalidad local, un total de 14 emprendimientos productivos, por un monto total de 4.450.000 pesos.
De los proyectos financiados seis corresponden a nuevos emprendimientos, entre los cuales se destaca agua de mesa envasada «Otras Corrientes», que recibió la visita de la comitiva.
La cooperativa de Provisión para Obras y Servicios Públicos Limitada (Cosercal LTDA) recibió un crédito por 500 mil pesos -a través de la Ley N° 2870- con el cual actualizaron, ampliaron y sistematizaron la planta de procesamiento de agua de mesa. Permitiendo llegar con este servicio a un mayor número de consumidores no solo en la localidad sino también en la región, y al mismo tiempo generó mano de obra local.

Beneficiarios.
Los créditos entregados en esta oportunidad por la Provincia fueron para María Rosa Carballo, que destinará para un proyecto productivo de compra de herramienta y repuestos para trabajos de oleohidráulica; Oscar Pérez, para la compra de hidroelevador y materiales para realizar mantenimiento de líneas rurales; y Randy Larrea, para la cría y comercialización de pollos parrilleros.
En tanto, el crédito para el Galpón PyM fue para el vecino Mario Taberne, que destinará para mejorar las instalaciones de su taller.