Inicio La Pampa Entregaron 112 viviendas en Toay

Entregaron 112 viviendas en Toay

LICITADAS POR EL KIRCHNERISMO HACE CINCO AÑOS

Luego de 5 años, se llevó a cabo ayer a la mañana la entrega de las llaves de las 112 viviendas del Plan Federal Plurianual Techo Digno, construidas por el Gobierno provincial con fondos de Nación. Las viviendas en cuestión que debieron atravesar diversas circunstancias para su concreción, finalmente fueron entregadas. Estas nuevas unidades del IPAV ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.
El acto, que se realizó sobre 13 de Caballería Oeste y Rivera ante una gran concurrencia de vecinos, fue encabezado por el intendente Ariel Rojas; el gerente General de IPAV, Walter Faccipieri; el gerente de Planificación y Adjudicación, Rogelio Schanton; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; y el viceintendente Rodolfo Alvarez.
Rojas señaló que las últimas viviendas que pudimos entregar en Toay fueron del 9 de julio del 2014, «en aquellos momentos estábamos acostumbrados y ya veíamos los techos de las futuras viviendas, era un plan de trabajo que nos permitía todos los años entregar un cupo de vivienda en Toay, en la provincia y el país».

Racconto.
«Teníamos el cupo asignado de 112 viviendas que en agosto de 2015 ya habían sido licitadas y adjudicadas. Luego el 15 de octubre de ese año, estas tierras en donde se iban a construir, fueron ocupadas ilegalmente por un grupo de individuos (Chakra Raíz) que causó muchos problemas a nuestra ciudad y esto que estamos llevando adelante lo podríamos haber hecho hace mucho tiempo», indicó.
«No entendemos como alguien puede decir que no hubo daño. Seguimos haciendo lo que podíamos para concretar este plan de viviendas y luego de la visita del gobernador, nos volvimos a reunir y buscamos nuevos espacios para no perder este cupo que pusimos a disposición del IPAV en donde se construyeron unas 90», agregó.
El mandatario agradeció al Concejo Deliberante «por la celeridad y la comprensión con que trabajaron este tema. Luego vinieron las épocas en donde había que pensar en una nueva planificación, provocado por la demora de tener ocupadas las tierras».
Al culminar con este racconto, Rojas destacó la labor de la Gerencia del IPAV junto con la Secretaría de Desarrollo Social «para tratar de ser lo más justo posible y tratar de ver cómo hacer efectiva esta entrega sabiendo de que otros tanto no iban a tener esta posibilidad».
«Tenía muchas ganas de que llegara este momento, estamos tan felices como cada uno de ustedes, para un funcionario tener la posibilidad de compartir y que alguien logre su propia vivienda es maravilloso y no tiene precio, lo vivimos así y aquel que no se emociona cuando ve a alguien llorar de alegría, la verdad es que tiene poca sangre y a nosotros nos pone contentos y lloramos junto con ustedes de felicidad», enfatizó.

«No hay reclamos.
En consonancia, Faccipieri comentó que «hemos tenido la mala suerte que con el actual Gobierno Nacional no se firmó ningún convenio y eso hizo que la demanda sea mayor. «Seamos optimistas que con el nuevo gobierno y los proyectos provinciales podamos paliar esta situación porque hay más de 11 mil familias esperando su vivienda».
«Fue muy importante el trabajo técnico que se hizo, que fue muy a conciencia, toda la información se analizó y por eso los resultados son óptimos y no hay reclamos fuera de lugar», agregó.
«En estos 4 años se entregaron más de 2.500 viviendas y esperamos entregar en los próximos muchas más. Sean solidarios y paguen la cuota», exclamó.
Finalmente, la adjudicataria Silvana Patiño señaló: «Estamos cumpliendo un hermoso sueño. Hoy, Toay en tres lugares diferentes va a recibir a nuevos vecinos que intentarán darle todo su calor a estas viviendas sociales por las que tanto esperaron».