Entregaron 14 créditos de Programa Nehuentun

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia concretó ayer la entrega de 14 créditos del Programa Nehuentun, que se suman a los 46 otorgados durante el año 2018, por un monto total de $1.330.000.
Los créditos entregados en la jornada de ayer implicaron una suma de 395.500 pesos y correspondieron a las localidades de Catriló, Guatraché, Algarrobo del Aguila, Rancul, Alta Italia, General Pico y Santa Rosa.
La subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin, señaló que “estos créditos permiten incentivar determinados proyectos productivos de personas o grupos asociados, quienes pueden ampliar una actividad que ya vienen haciendo, o iniciar una nueva, que les permita tener mayores ingresos para la familia”.
Además, la funcionaria sostuvo que este Programa “viene con éxito”, ya que tiene varios años en la Provincia. “Año tras año vemos como la partida presupuestaria va creciendo por una decisión política del gobernador Verna de fortalecer este tipo de iniciativas, porque sabemos que es el camino para consolidar determinados proyectos productivos”, comentó.
Los proyectos se tratan tanto de servicios como de la comercialización de productos, panadería, metalúrgica, grupos musicales, librería, cervecería.
Se trata de un crédito con devolución, con meses de gracia y sin intereses, “por eso les pedimos que puedan cumplir con esos pagos, porque nos permite, luego, otorgárselo a otras familias que están en lista de espera”, especificó la subsecretaria en declaraciones que reprodujo el boletín de prensa oficial.

Monitoreo.
Los 14 beneficios de esta jornada abarcaron cinco delegaciones ministeriales, ya que se tiene en cuenta también la regionalización, “es decir que cada entrega sea representativa de las distintas delegaciones que tenemos en la Provincia”, explicó la funcionaria.
Lavín destacó la presencia de intendentes y delegados, quienes llevan adelante la etapa previa que implica la elaboración de la documentación necesaria y los proyectos, “y tiene un rol importante la Dirección de Economía Social, ya que desde allí se realiza el monitoreo que es la etapa de acompañamiento para que se puedan ver los logros de las iniciativas”, concluyó.
Participaron del acto el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, y demás integrantes del equipo técnico del Ministerio.